Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Julio Iglesias - Abrázame (letra en español)


[email protected] cuando la semana pasada os dijimos que íbamos a dedicarle un día a glosar los placeres culpables que nos recomendase Óscar García Blesa en su libro Placeres Culpables, lo declaramos con todas las consecuencias sin importarnos que atentase contra los gustos musicales de los que aquí escribimos, y para muestra la entrada de hoy que hace que se me pongan los pelos como escarpias. Y que conste que yo sí que me siento orgulloso de que sea un cantante español que más discos haya vendido en castellano y el séptimo a nivel mundial, porque demuestra una calidad y una inteligencia musical que nadie puede negar.

Julio Iglesias (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Madrid en 1943. Durante su infancia y juventud nada hacía ver que se dedicara a la música ya que alternaba sus estudios de derecho con su carrera deportiva como portero de las secciones inferiores del Real Madrid, pero en 1962 un accidente de coche hará que abandone ambos ya que se tendrá que dedicar en pleno a la rehabilitación ante la posibilidad de quedar parapléjico. Un enfermero le regaló una guitarra para ejercitar los dedos y esté aprenderá y empezará a componer. Ya recuperado marcha a Londres a continuar sus estudios y empezará a actuar en pubs siendo su ídolo Tom Jones. Vuelve a España y le animan a participar en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm que gana en 1968 con La Vida Sigue Igual que le hace enormemente famoso primero en su país y después en todo Hispanoamérica. Dos años más tarde participará en Festival De La Canción De Eurovisión con Gwendolyne quedando en cuarta posición. Su fama es mundial y con Un Canto A Galiciallegará a todos los mercados internacionales llegando a vender un millón de discos en Alemania con su disco Und das Meer Singt Sein Lied. Los siguientes años son una sucesión de número uno como Por El Amor De Una Mujer, Manuela, que con sus versiones en francés e italiano le convierten en el artista del año en ambos mercados. En 1975 El Amorserá el disco más vendido en 44 países siendo esta Abrázame uno de sus sencillos más exitosos. Tras el éxito en todo el planeta del disco De Niña A Mujer, en 1983 se le concede el único disco de diamante (vender más de 100 millones de discos en seis idiomas diferentes) y decide dar el salto al mercado americano de la mano de figuras de la talla de Willie Nelson o Diana Ross (a la que hemos tenido en estas entradas) en el disco 1100 Bel Air Placeque venderá ocho millones de unidades. Ya consagrado como una estrella internacional realizará giras por todos los países en los cuales llenará cualquier aforo, será galardonado con todos los premios imaginables y ante su llamada participarán artistas de la talla de Dolly Parton (a la que hemos tenido en estas entradas) o Sting (al que hemos tenido en estas entradas). Se estima que ya lleva vendidos más de 300 millones de discos, y lo que te rondaré morena.

La letra nos narra el desgarrador momento de la separación de una amante que teme que no volverá y que se llevará con ella todo lo bueno de su vida.


Enlace vídeo Abrázame

La música arranca con unas notas de violines al que sigue el piano triste que da paso la voz melancólica, clara y nítida del cantante que será apoyada por el resto de la orquesta que va subiendo en potencia según avance la melodía a los estribillos.

Página oficial



© Julio Iglesias, Raúl Ferro, y Columbia.

Letra Original:
Abrázame
y no me digas nada, sólo abrázame
Me basta tu mirada para comprender
que tú te irás

Abrázame
como si fuera ahora la primera vez
Como si me quisieras hoy igual que ayer
abrázame

Si tú te vas
te olvidarás que un día hace tiempo ya
cuando éramos aun niños me empezaste a amar
y yo te di mi vida, y te vas

Si tú te vas
ya nada será nuestro tú te llevarás
en un solo momento una eternidad
me quedaré sin nada, si te vas

Abrázame
y no me digas nada, sólo abrázame
No quiero que te vayas pero sé muy bien
que tú te irás

Abrázame
como si fuera ahora la primera vez
Como si me quisieras hoy igual que ayer
abrázame

Si tú te vas
me quedará el silencio para conversar
la sombra de tu cuerpo y la soledad
serán mis compañeras, si te vas

Si tú te vas
se irá contigo el tiempo y mi mejor edad
te seguiré queriendo cada día más
esperaré a que vuelvas, si te vas




This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Julio Iglesias - Abrázame (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×