Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hablemos de algunas novedades

2011 sigue avanzando y la verdad que de momento no podemos quejarnos. A los buenos discos que ya han visto la luz (Jag Panzer, Cauldron, Volture...) se sumarán en breve otros, tanto de bandas confirmadas como de bandas noveles que de seguro nos ofreceran hora y horas de metaleo.

Tres bandas son las que vamos a tratar hoy, una de ellas ya confirmada y en una linea ascendente que les ha llevado a ser una de las veteranas dentro del resurgir del heavy metal más clásico, otra que acaba de editar su primer trabajo, el cual no puedo dejar de escuchar, y otra que ha publicado en su MySpace dos temas que prmeten ser el inicio de algo muy bueno.


Los suecos WOLF editan el próximo 25 de Abril a través de Century Media su nuevo disco "Legion Of Bastards", el siguiente después del espectacular "Ravenous" editado en 2009. Ya he tenido oportunidad de escuchar el disco al completo varias veces (este viernes pondremos algo en Heavy Metal Thunder por cierto) y ¿qué puedo decir?, pues que lo han vuelto a hacer, "Legion Of Bastards" es un disco soberbio, no quiero aventurarme a decir que si es mejor o peor que "Ravenous", el tiempo lo dirá, pero a primera vista estamos seguro ante uno de los discos a tener en cuenta este año.



Temas como "Vicious Companions" y sus letras directas y afiladas al igual que sus guitarras, trallazos como "Road To Hell" o temas que recuerdan a sus primeros trabajos como la genial "Full Moon Possesion" (grandioso trabajo a las guitarras) o "Skull Crusher" no son más que una pequeña muestra de los once temas que conforman este disco, os aseguro que ninguno sobra. Atentos a lo nuevo de Wolf porque de seguro no os decepciona.




Nos vamos ahora a Italia a escuchar el debut de STONEWALL, el cual se ha convertido desde ya en el debut que más me ha sorprendido en lo que llevamos de año, heavy metal de corte ochentero con un sonido muy americano, unas guitarras sensacionales y temas que se clavan en el cerebro desde el primer segundo. El disco lleva por nombre "Victims Of Evil" y ha sido editado a traves de MyGraveyard Productions. De nuevo un disco en donde no sobra nada, destacando temas como el que da nombre al disco, "No More Fear" (Mi preferida), "Dark Revelations" o el medio tiempo "We Can Change The World" que parece sacado de la banda sonora de cualquier pelicula ochentera de estas de acción que tanto me gustan (por cierto, al final incluye el final del discurso de Rocky en Rocky IV, me ha encantado ese detalle como amante que soy de la saga de Stallone, y de su cine en general).


No hay que olvidar la conseguida versión que se marcan de los canadienses SWORD y ese F.T.W que abre su primer disco "Metalized", una versión que también me ha sorprendido muy gratamente, no por lo conseguida que está, sino por ser el tema que és y pertenecer a la banda que pertenece, muy buena elección.

Sorpresón el debut de los italianos STONEWALL, banda en la que por cierto milita Antonio "Tony Warriors" Guerrieri, el cual es el batería de la banda madrileña KHAN, de la cual toca hablar ahora.

www.myspace.com/stonewallheavymetal


La tercera recomendación que me apetece hacer hoy es sobre KHAN, una banda muy joven que finalmente ha subido a su MySpace dos temas mientras ya preparan su salto al estudio. La formación madrileña práctica un heavy metal épico en la linea de bandas como Manilla Road, Omen, Ironsword o Hyborian Steel, los dos temas que han colgado "Barbarian Warriors" y "Pelennor" son un buen aperitivo para comenzar a conocer a la banda, muy recomendado, más aún teniendo en cuenta que prácticamente no hay ninguna banda más en nuestro país que práctique este estilo.

www.myspace.com/khanheavymetal



This post first appeared on Cuero Y Cadenas, please read the originial post: here

Share the post

Hablemos de algunas novedades

×

Subscribe to Cuero Y Cadenas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×