Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Peel P50

El auto más pequeño del mundo, el Peel P50, tiene el récord Guinnes por ser el vehículo apto para la conducción de menores dimensiones jamás producido. Lo exhiben en una exposición británica sobre turismos extraños.Fue creado en 1962 por la firma Peel Engineering Company en la Isla de Man.

Y aunque no tuvo aceptación en el mercado (no consiguió vender ni 100 unidades) pasó a la historia como el auto más pequeño del mundo.

Está construido en fibra de vidrio, y con sus 59 kilos, 134 centímetros de longitud, 99 de ancho y 134 de altura, es entendible que, a pesar de su ligereza, resulte difícil de conducir para el usuario.

Este automóvil de una sola plaza montaba un motor Zweirad Union de 49 centímetros cúbicos y alcanzaba los 40 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Provisto de una caja de cambios de tres velocidades, la carencia de marcha atrás se solucionaba gracias a un sencillo sistema (una barra cromada en su parte trasera que el conductor agarraba para mover el minicoche donde quisiera), tarea más que sencilla dado el poco del vehículo.




En Top Gear Jeremy le dedicó un extraordinario homenaje llevándolo a la BBC. Imperdible video





This post first appeared on El Rincon, please read the originial post: here

Subscribe to El Rincon

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×