Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Disco Duro vs Memoria Flash

Las Memorias flash quieren rivalizar con los discos duros en el almacenamiento masivo de datos. Ahora, las memorias flash son omnipresentes en las cámaras digitales, reproductores de música, lápices de memoria y desde hace poco en los teléfonos móviles. El próximo objetivo es el ordenador portátil.

La memoria flash duplica su capacidad cada año aproximadamente mientras que el disco duro lo hace cada dos. Por unos 60 euros se puede comprar ahora un disco duro portátil de 160 gigabytes o una memoria flash de 8 gigabytes. Hacia 2014 habrá discos duros para portátiles con una capacidad unitaria de 1.024 gigabytes y memorias flash de 512 gigabytes por un precio similar.

En los próximos cuatro años, por tanto, la supremacía de los discos duros en los portátiles y dispositivos que manejan muchos datos está asegurada. Más allá es una incógnita. El disco duro ha demostrado una sorprendente capacidad de evolución en sus 50 años de historia. Ha hecho desaparecer a la cinta magnética y va por el camino de sustituir a los discos DVD en las grabadoras de programas de televisión. Y los semiconductores, de los que forman parte las memorias flash, han alterado la forma de la sociedad en el último medio siglo.

A diferencia de los discos duros, no guarda la información magnéticamente en platos giratorios, si no que la guarda directamente en componentes electrónicos, siendo a su vez no volátil (vamos, que si se va la luz o se apaga el dispositivo, la información sigue allí bien guardadita, a diferencia de la memoria RAM de nuestros PCs). Esto hace que surgan varias ventajas frente a los discos duros... aunque no es oro todo lo que reluce.

Tendremos que esperar un poco mas a esperar para que las Memorias Flash puedan disminuir si elevado precio y aumentar su capacidad de almacenamiento, y ver si el disco duro tiene alguna carta sobre la manga para decidir cual sera el ganador.



This post first appeared on El Rincon, please read the originial post: here

Share the post

Disco Duro vs Memoria Flash

×

Subscribe to El Rincon

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×