Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Canaima, Distribución Venezolana

Canaima es la distribuición venezonala basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Venezolana.

Con Canaima, el Cnti (Centro Nacional de Tecnologías de la Información) pretende ir mas allá. Además de apoderarse de los sistemas de escritorio y de servidores de las dependencias del Gobierno Venezolano, quiere que se sea la imagen de Cara al usurio del Software Libre de Venezuela.

Para lograrlo ya tienen iniciativas concretas, una de ellas y quizás estratégica, es la apuesta que hizo la Cantv. La operadora ofrecerá en su plan "Cantv equipado" un PC con el sistema operativo; al tocar al principal comprador de cara al usuario de computadoras, varios fabricantes de computadoras están haciendo las pruebas del software; lo propio realizan ensambladores locales como Síragon y VIT, esta última marca será la primera en ofrecerse al cliente.

Ojala que Canaima sea un ejemplo para los demas paises latinoamericanos que deberian ser pioneros y promotores en la utilización de software libre y asi evitar el gasto absurdo de miles de licencias a Microsoft.




This post first appeared on El Rincon, please read the originial post: here

Share the post

Canaima, Distribución Venezolana

×

Subscribe to El Rincon

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×