Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Woodstock A 40 Años

A 40 años ya de que la música y la expresión libre se
abrieran el camino, sobreponiendo guerras y todo odio
posible provocado por la estupidez innata del hombre.
A 40 años ya de esos tres dias de paz y amor que
marcaron la culminación de una generación sedienta
de expresarse libremente, sedienta de paz.
A 40 años ya de que el maestro Jimi Hendrix pusiera
final al festival con su intepretación de Star Spangled
Banner de unos que la llamarón "poco ortodoxa" y a lo que el responderia que Era Hermosa, y claro que era hermosa una interpretación única, haciendo la guitarra
parte de el y su pensar acerca de la guerra de vietnam, con los estallidos de bombas provocados por su Fender Stratocaster entrelazado con la música.
A 40 años ya de que un grupo de jóvenes pidiera permiso para organizar un festival de música en el condado de Ulster en Nueva York que contaría con 50 mil espectadores, lo que se convertirían en un millon ,(obvio nada salio como lo planeado); la comunidad de Ulster se opuso y se cambio la localidad a Sullivan e ironicamente siguio manteniendo el nombre que todos conocen.

Entre los muchos artistas que participarón en el festival figuraban los nombres de: Joan Baez, Jefferson Airplane, Sly & The Family Stone, Ten Years After, Canned Heat, Crosby, Stills, Nash & Young, Santana, The Who, Janis Joplin y Joe Cocker, Credence Clearwater Revival, Johnny Winter y muchos otros los cuales no pudieron aparecer dentro de las multiples recopilaciones hechas mas tarde por problemas de derechos.

El festival de Woodstock fue un evento que retrato el mayor esplendor de una epoca, la cuál fuera la culminación de el movimiento hippie iniciado años atras en San Francisco. En un año de 1969 donde Richard Nixon entraba al poder en los Estados Unidos, era el año en que el hombre alcanzaria el sueño de llegar a la luna, un año donde los beatles sacaban su disco Abbey Road y donde dieran su último concierto, un año en que surgia la voz de Rober Plant con el nacimiento de Led Zeppelin anunciando lo que vendria en los 70's. Mucho se puede hablar de el festival y de los acontecimientos en como se dieron, y el resultado inesperado del mismo, el legado ideologico de una generación.

El Grande Jimi Hendrix interpretando Star Spangled Banned, la canción no.14 que interpreto en el cierre de Woodstock, único


This post first appeared on El Rincon, please read the originial post: here

Share the post

Woodstock A 40 Años

×

Subscribe to El Rincon

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×