Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tras más de 50 años: Paul McCartney recupera uno de sus bajos icónicos

 

Después de más de medio siglo, Paul Mccartney se reencuentra con uno de sus instrumentos más recordados.

Se trata del bajo Höfner 500/1, que le fue robado al músico en 1972 y que hace una semana está de vuelta en sus manos. La historia es la siguiente: un grupo de seguidores de The Beatles -destacando el diseñador de guitarras Nick Wass y los periodistas Naomi y Scott Jones- lanzaron una campaña activando la búsqueda del artículo, que fue encontrado en el ático de una familia en Londres.

Tras ser robado, el bajo llegó a manos del dueño de un pub que lo mantuvo durante todo este tiempo. "Yo trabajé durante años con el equipo de Paul McCartney. Una vez hablé con él sobre su bajo Höfner, y nos preguntamos dónde habría ido a parar. Me dijo: 'tú trabajaste en Höfner, ¿por qué no me ayudas a encontrarlo?'. Y aquella fue la chispa de esta gran aventura", recuerda Wass sobre cómo se inició la campaña que tuvo final feliz tras corroborar la autenticidad del bajo, siendo devuelto a su dueño.

Fue en 1961 cuando McCartney adquirió el instrumento, con el que grabó clásicos como 'I Want to Hold Your Hand', 'Love Me Do' o 'Twiste and Shout'.
 


This post first appeared on ACTITUD ROCKER, please read the originial post: here

Share the post

Tras más de 50 años: Paul McCartney recupera uno de sus bajos icónicos

×

Subscribe to Actitud Rocker

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×