Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Falleció Bill Rieflin, baterista de King Crimson, Ministry, R.E.M. y varios otros

El artista, de tan solo 59 años nacido en 1960 en Seattle, Washington, había participado en las últimas encarnaciones de King Crimson y además, fue parte de bandas de la relevancia de Ministry, R.E.M., Swans, KMFDM y Nine Inch Nails.
La causa de su muerte oficial no se ha dado a conocer hasta ahora, pero el baterista de sesión Matt Chamberlain, señaló que Rieflin había fallecido debido a un cáncer.

La triste noticia fue dada a conocer en redes sociales por Toyah Willcox, esposa de Robert Fripp y amplificada por el mismo guitarrista de King Crimson y también por el ex bajista de Nirvana, Krist Novoselic.
Fripp explicó que la esposa de Rieflin, Tracy, llamó a su esposa para comunicarle la tragedia. “Tracy nos dijo a Toyah -mujer de Fripp- y a mí que el día era gris y que cuando Bill se alejó volando, las nubes se abrieron y los cielos estuvieron azules durante unos quince minutos. ¡Buen vuelo hermano Bill! Mi vida fue muchísimo más rica por conocerte".



Toyah Willcox@toyahofficial

Our dear wonderful Bill Rieflin flew from this world today. Much loved HUMAN and member of King Crimson. Family by his side. Forever in our hearts. #billrieflin


1,485
6:23 PM - Mar 24, 2020
Twitter Ads info and privacy

668 people are talking about this

Rieflin grabó con Ministry el álbum de 1988 “The Land of Rape and Honey”, título histórico del rock industrial y se quedó como integrante de la banda hasta mediados de los 90, contribuyendo en cinco LP’s más de los comandados por Al Jourgensen.
El baterista se unió a R.E.M. en 2003, primero como un integrante de giras, para luego participar en los tres discos finales del grupo: “Around the Sun” de 2004, “Accelerate” de 2008 y “Collapse Into Now” de 2011, en los que también contribuyó en guitarra y teclados.
En 2013, Fripp anunció que Rieflin había sido llamado para ser parte de una nueva encarnación de King Crimson, saliendo de gira y grabado varios álbumes en vivo: “Live In Toronto” (2015), “Live at the Orpheum” (2015), “Radical Action to Unseat the Hold of Monkey Mind” (2016), “Live in Chicago” (2017) y “Meltdown: Live in Mexico City” (2018).
Al poco tiempo, Rieflin volvería a King Crimson en los teclados y el melotrón, en la configuración de doble cuarteto que tuvo la banda por poco tiempo. Sin embargo, para la gira de 2017 fue reemplazado por Chris Gibson. Se reincorporó en 2018, pero ya en 2019, Fripp informó que se había tomado un año sabático. El líder de King Crimson lo conocía hace muchos años y, de hecho, había estado en su disco solista debut, “Birth of a Giant” (1999).
Además, el inquieto músico participó en numerosas bandas y grupos de solistas. Entre ellos, the Revolting Cocks, Lard, KMFDM, Pigface, Swans, Chris Connelly, Angels Of Light, Michael Gira y Nine Inch Nails. 
Rieflin formó el ensamble experimental Slow Music en 2005, por los que pasaron Fripp y Peter Buck de R.E.M., además de ser parte de la banda de Michael Gira, Swans, en los discos “The Great Annihilator” (1995), “Soundtracks for the Blind” (1996), “My Father Will Guide Me up a Rope to the Sky” (2010), “The Seer” (2012), “To Be Kind” (2014) y “The Glowing Man” (2016).



Fuente: Rockaxis


This post first appeared on ACTITUD ROCKER, please read the originial post: here

Share the post

Falleció Bill Rieflin, baterista de King Crimson, Ministry, R.E.M. y varios otros

×

Subscribe to Actitud Rocker

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×