Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica concierto fin de gira de Ilegales en Madrid

Crónica: Víctor Robi

Una noche más me acercaba a la Riviera para disfrutar de un Concierto, pero esta vez para mí sería especial, y es que hoy tocaban los Ilegales. Mi relación con este grupo surge de la herencia de mis padres, aún en vida, y más concretamente de un vinilo el de debut del grupo mencionado anteriormente.

Recuerdo escuchar aquellas canciones y darme cuenta de que el mensaje que transmite sigue siendo aplicable a día hoy para nuestra desgracia en algunos casos. Sin embargo, como siempre y retomando la crónica presentó al grupo que viene dentro de la Gira “La lucha por la vida” con motivo de su 40 aniversario.

Es una banda española con una larga trayectoria en la escena musical. Fueron fundados en 1980 en Asturias, España, por Jorge Martínez, Willy Vijande y Pedro Menchaca. A lo largo de su carrera, han experimentado con una variedad de géneros musicales, incluyendo rock, punk, new wave y pop. Son conocidos por su actitud provocativa y letras a menudo irreverentes y críticas. Han lanzado varios álbumes a lo largo de su carrera, y su legado en la música española es innegable. Su estilo único y letras provocativas los han convertido en una banda influyente en la escena del rock en español.

Volviendo al concierto y haciendo gala de una puntualidad no común, en esta sala empezaron enérgicamente con Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido  y Si no luchas te matas, que de las últimas canciones es de las que mejor funcionó con el público. Sin tiempo a respirar se iban sucediendo los temas uno tras otro, así pudimos disfrutar del clásico Chicos pálidos para la máquinao Agotados de esperar el fin que haría vibrar a la multitud de gente allí presente, recordemos que se habían vendido todos las entradas.

En otras crónicas a esta altura ya habría resaltado algún discurso del cantante o interacción con el público, pero es que Jorge y compañía no habían ido a la Riviera a adoctrinar, agradar o sermonear, sino a dar un conciertazo. Dicho esto tras el anterior tema vino un momento de relajación con Regreso del vacío aunque la calma dudaría poco, ya que en seguida vendría, la inconcebible en la realidad actual y para los grupos azucarados actuales, Eres una puta.

Llegaría el momento que menos funcionó el directo, Jorge llamó a hacer un tecnopunk con Juventud, egolatría a lo que el público no respondió con excesivo entusiasmo. Como había anunciado por redes sociales en cada concierto, habría un invitado si en Galicia fue Coque Malla y en Barcelona Josele Santiago a nosotros nos tocó una voz tan característica como es Carlos Tarque, el cantante de M-Clan, que apareció para cantar el tema Divino Idiota.

Pasamos a contestar a Serrat y su soy palomo torcaz, dejadme en paz con “soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera”, con la que la Riviera respondió a viva voz al hortera pelón diciendo somos horteras a todo volumen. Cerrando el concierto y para mantener el pabellón en todo alto sería el momento de temas como Destruye, Bestia,Bestia o Dextroanfetamina.

Para el bis se guardarían una agradable sorpresa, nos harían disfrutar a raíz de la gira 40 aniversario de la mitad del disco homónimo. Para ello eligieron comenzar con un tema más suave como es La Casa del misterio, y desde entonces vendría la locura con temas como Yo soy quien espía los juegos de los niños, Hombre solitario o Tiempos nuevos, tiempos salvajes.

Cerrando el extenso bis sacaría a bailar a la Riviera conHola Mamoncete, Caramelos podridos o Problema Sexualde nuevo con la colaboración de Carlos Tarque.

Durante aproximadamente 2 horas pudimos disfrutar del intenso espectáculo que ofreció la banda y nos demostraron que 40 años para unos míticos del rock patrio no son nada, así que podemos decir que tiempos nuevos siguen siendo tiempos de Ilegales.

La entrada Crónica concierto fin de gira de Ilegales en Madrid apareció primero en Conciertos Madrid.


This post first appeared on Conciertos Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Crónica concierto fin de gira de Ilegales en Madrid

×

Subscribe to Conciertos Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×