Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica del Showcase de Shinova presentando su nuevo single “Alas”

Tags: nuevo tema alas

Texto y fotos: Sergio García Lavilla

Presentación del single “Alas”, en LA SALA del Wizink, del esperadísimo séptimo álbum de la banda de Bérriz que llevará el nombre de “El Presente”, encabezada por el carismático Gabriel de la Rosa, que tras el éxito de “La Buena Suerte” dan un paso más para situarse en el Top de bandas “Indie” del panorama español actual.

La cita había concentrado a un gran número de seguidores, que a través de las redes sociales y accediendo a la preventa del single, habían conseguido las apreciadísimas invitaciones, para la presentación en exclusiva del Tema que va a lanzar la banda como adelanto de su Nuevo trabajo.

La cita era a las 8, con gente esperando desde bastante tiempo antes, para conseguir una posición privilegiada cerca del escenario. El evento se retrasó hasta bien entradas las 9, esperando que toda la gente agolpada en la entrada pudiese entrar y disfrutar del showcase que nos tenía preparada la banda.

La introducción corrió a cargo de Javier Ajenjo, que para los que no le conozcan, es el promotor del Sonorama, que con 26 ediciones es el Festival Decano de la escena nacional.

La anécdota conductora del evento fue la forma en la que conoció a Shinova, a partir de un Cd que le regalaron en una de las ediciones del Festival, que dejó en el coche hasta que un amigo lo puso pasado un tiempo, sonando solamente un corte, que cautivó a Javier.

Sin más preámbulo, se apagan las luces y una bailarina nos hace una performance con la intro del nuevo tema del grupo, muy plástica y creando el ambiente, para dar paso la presentación en vivo de Alas.

El tema es de por sí un himno, con una batería potente en un in-crescendo con parte vocal que va cogiendo tono, explotando con las guitarras en un estribillo muy pegadizo, aderezado con unos teclados que le dan un toque especial muy ochentero. Fue muy bien recibido por un público muy entregado.

Tras dos perlas como lo son Sonrisa Intacta y Te Debo una Canción, hay un bis de Alas para ver “si nos habíamos aprendido la letra” en un momento y, otro momento inesperado, una segunda canción del nuevo disco “Lobos”.

A diferencia de Alas, este nuevo tema, pese a llevar una estructura parecida, con partes vocales sin apenas acompañamiento de guitarras, es más lento a la vez que más oscuro, con un estribillo más sencillo y más reconocible dentro del sonido que ha ido desarrollando Shinova en los últimos discos (con alguna reminiscencia a sus inicios más rockeros), pero que gustó mucho.

Tocaba el turno de preguntas, entre las que destacaron cuando se les preguntó si Alas era el mejor tema del disco, con una respuesta sorprendente: “no somos capaces de quedarnos con ninguno. Ya lo veréis cuando escuchéis el disco entero”.

También nos convocaron al concierto con Rozalen, que tendrá lugar próximamente en Madrid, y que presentarán algún tema adicional de su disco.

Tras un picoteo que se agradeció, nos retiramos a la espera de poder disfrutar del nuevo trabajo de esta banda, que sinceramente, creo que esta infravalorada, tal vez porque prefieren la calidad de la música al efectismo de los medios.

Grandes.

Pincha en el título del álbum para ver la galería completa:

La entrada Crónica del Showcase de Shinova presentando su nuevo single “Alas” apareció primero en Conciertos Madrid.


This post first appeared on Conciertos Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Crónica del Showcase de Shinova presentando su nuevo single “Alas”

×

Subscribe to Conciertos Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×