Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Matti Klein Soul Trio en Madrid 3 de diciembre 2023

3 diciembre 2023, 20:30h
sala Clamores

COMPRAR ENTRADAS

El gran maestro del teclado jazz, funk y soul, el alemán Matti Klein, estará en directo en Madrid en la sala Clamores el día 3 de diciembre. Desde la década de los años setenta los sonidos de los pianos eléctricos Fender Rhodes y Wurlitzer han dejado una huella indeleble en el legado musical del funk y el soul jazz. Auténticas leyendas como Herbie Hancock, Ray Charles, Stevie Wonder y Donny Hathaway han quedado impresionados por el atractivo de estos instrumentos. En la actualidad, el pianista, compositor y profesor universitario en Berlín, Matti Klein ha abrazado plenamente los “Wurli” y “Rhodes”, como los llama cariñosamente. Su cercanía con estos modelos de teclado comenzó con el cuarteto de jazz funk Mo’ Blow, grupo que marcó una década de éxitos en el panorama musical.

El especial sonido de Rhodes se convirtió en una parte esencial de la identidad musical del grupo Mo’ Blow que ha publicado tres álbumes con el prestigioso sello discográfico ACT. Además ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio del Público y el Premio del Jurado en los Premios Jazz & Blues de Berlín de 2008, así como el Premio de la Música del codiciado Future bar del Leverkusener Jazztage en 2011. Estos premios ganados demuestran su habilidad musical y el compromiso de Matti Klein y su banda con el género que aman.

A lo largo de los años, Klein ha demostrado ser un maestro en la creación de paisajes sonoros únicos y cautivadores con Rhodes y Wurlitzer. Su capacidad para evocar la esencia del funk y el soul jazz, incorporando al mismo tiempo elementos contemporáneos, es un testimonio de su versatilidad como músico. Matti Klein es un músico con un talento desbordante y guardián del legado del jazz funk y soul, cuya dedicación a estos géneros le ha llevado a una carrera musical impresionante y a contribuciones preciosas al mundo de la música.

La entrada Matti Klein Soul Trio en Madrid 3 de diciembre 2023 apareció primero en .


This post first appeared on Conciertos Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Matti Klein Soul Trio en Madrid 3 de diciembre 2023

×

Subscribe to Conciertos Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×