Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Velvet Crush en Madrid 18 de octubre 2023

18 octubre 2023, 20:30h
sala El Sol

COMPRAR ENTRADAS

Velvet Crush, la emblemática banda de Rhode Island, reconocida por su estilo jangle y como heredera del mejor power pop y country rock, ha anunciado una gira para celebrar el 30 aniversario de su álbum «Teenage Symphonies To God», el cual ha sido reeditado este año en formato vinilo, ofreciendo un concierto en Madrid el 28 de octubre en la sala El Sol. Velvet Crush, influenciados por bandas icónicas como The Byrds, Big Star o Badfinger, y sin olvidar el country rock de Gene Clark o Gram Parsons, ha estado creando álbumes recomendables desde principios de los años 90. Si te gustan bandas como Teenage Fanclub, Gigolo Aunts y, sobre todo, Matthew Sweet, quien ha sido una gran influencia en el sonido de Velvet Crush, seguramente disfrutarás de su música, con sus afiladas guitarras y melodías precisas.

La banda se formó a fines de los años 80 en Rhode Island, Providence, con el cantante y bajista Paul Chastain y el baterista Ric Menck como núcleo. Ambos son veteranos de la escena musical de Illinois y se destacan por su artesanía en las melodías y su talento en las armonías vocales. Bajo diferentes nombres como The Springfields o Choo Choo Train, Chastain y Menck grabaron sus primeras canciones en el sello Picture Book, propiedad de Menck. En ese sello, también grabaron como parte de otro grupo llamado White Sisters, en el que el guitarrista era Jeffrey Borchardt, quien luego se unió al proyecto de Menck y Chastain mientras continuaba con los HoneyBunch bajo el nombre de Jeffrey Underhill.

Su álbum debut, «In The Presence Of Greatness» (1991), fue un excelente trabajo de pop de guitarras producido por Matthew Sweet, amigo cercano de Menck y colaborador habitual en sus discos. Este álbum recibió excelentes críticas por parte de la prensa musical británica y les consiguió un contrato discográfico con Creation, a través del cual lanzaron su mejor trabajo el 5 de julio de 1994: «Teenage Symphonies To God». Este brillante y variado álbum fue producido por Mitch Easter (Let’s Active) y mezclado por Scott Litt, y presentaba piezas instantáneas de power pop y jangle pop interpretadas con voces tersas, ritmos enérgicos y asombrosos riffs de guitarra. Canciones melódicas pop como la versión del tema de Gene Clark «Why Not Your Baby», la excelente «Hold Me Up», «My Blank Pages», «Faster Days» o «Weird Summer» se convirtieron en clásicos de su destacado repertorio. A pesar de las excelentes críticas, el álbum no logró un éxito masivo más allá de los miles de fanáticos del power pop dispersos por el mundo, lo que llevó a la banda a abandonar Creation.

En 1996, Ric Menck lanzó su álbum en solitario «The Ballad Of Ric Menck», donde recuperó canciones de su etapa con los Springfields. El álbum también incluyó varias versiones, como una de los Hollies, «Clown», del álbum «For Certain Because», y otra de los Pastels, «Million Tears». Después de reunirse en 2019 para realizar giras en Estados Unidos y Japón, Velvet Crush está emocionado de celebrar el 30 aniversario de su álbum «Teenage Symphonies To God» con una reedición en vinilo en 2023 y una gira correspondiente. La banda está encantada de tener nuevamente a su viejo amigo David Gibbs (Gigolo Aunts) uniéndose a ellos en la guitarra y la voz para los próximos shows.

La entrada Velvet Crush en Madrid 18 de octubre 2023 apareció primero en .


This post first appeared on Conciertos Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Velvet Crush en Madrid 18 de octubre 2023

×

Subscribe to Conciertos Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×