Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Z LIVE ROCK FEST 2023: Selección de bandas por días. Qué bandas no puedes perderte

Hace unos días recopilábamos toda la información del próximo Festival que se celebrará en Zamora del 7 al 10 de junio. El festival crece cada año y es fácil de comprobar puesto que el cartel gana calidad edición tras edición.

Este año han apostado por incluir una gran variedad de estilos para contentar a todo el mundo y además han añadido un día de fiesta de bienvenida para todos aquellos que quieran alargar sus vacaciones y pasar unos días más en Zamora acompañados de buena música. ¡Punto a favor es que la entrada general al festival da acceso a este primer día TORO ON THE ROCKS! Y además a un precio bastante competitivo (108€ con gastos de gestión incluidos).

Como sabemos que el tiempo es limitado y es prácticamente imposible ver todo el cartel que la organización nos ofrece, os hemos traído una selección de las bandas que -para nosotros- no hay que perderse. Aquí va:

Z LIVE ROCK FEST 2023: TORO ON THE ROCKS!

Miércoles 7 de junio: Doro, Jelusick, Legion, Trallery, Silver Fist

La reina del metal por excelencia, Doro Pesch, no necesita presentación, y como estoy segura que la gran mayoría de público ya habrá podido disfrutar de ella, creo conveniente citar a sus compañeros de cartel.

Jelusick

La banda liderada por Dino Jelusick -quizá una de las mejores voces de esta generación- sacará disco en breves (la banda ha anunciado que será esta primavera) y los dos temas que hemos podido escuchar hasta ahora pondrán a todo el público a saltar en directo. La trayectoria de Dino por la Trans-Siberian Orchestra, Dirty Shirtley y Animal Drive, son motivos más que de sobra para animarse a ver este nuevo proyecto en directo.

Legion

Los pioneros del thrash español vuelven a la carga con el bajista y vocalista Jónatan Dolcet y el guitarrista Quimi Montañés al frente de la formación.

Con un EP de 5 temas Legionized, con el que han remasterizado algunos de sus temas más míticos, vuelven a los escenarios tras 30 años dispuestos a retomar esos temas que quedaron grabados en el público. Toda una mirada al pasado que invadirá Zamora de temas clásicos pero con un sonido totalmente renovado.

Trallery

Dos de mis recomendaciones de este día son de thrash, pero sin duda Trallery lo merece.

Estos tres chicos venidos desde Palma de Mallorca han dado con una fórmula que les funciona a las mil maravillas y que les hace ganar adeptos cada día. Todo fruto del gran trabajo, las ganas y la energía que desprenden sobre las tablas.

Se encuentran en una gira muy especial memorando su primer disco Catalepsy que vio la luz hace 10 años.

Z LIVE ROCK FEST 2023: DÍA 1

Jueves 8 de junio: Michael Schenker, Symphony X, Ross the Boss, Lépoka, Septicflesh, Celtibeerian, The Heretic Order, Rise to Fall, Broken Horizon, Amorphis, Baron Rojo, Diabulus in Musica, Atomic Megalodon

El primer día como tal de festival viene cargado de grandes bandas. Mención a parte a todas las bandas de la península a las que por supuesto hay que apoyar e impulsar: Lépoka, Celtibeerian, Rise to Fall, Barón Rojo (en su gira de despedida, por cierto), Diabulus in Musica, The Broken Horizon, Atomic Megalodon.

Aunque para esta recopilación también he tenido en cuenta a la hora de elegir en esta lista a las bandas que no han tocado nunca en España o vienen poco.

Symphony X

Los prog estadounidenses no podían faltar en esta lista, pues si mi búsqueda no falla, llevan sin pisar la península 7 años. Los proyectos en paralelo de sus integrantes han hecho que la banda entrara en una época de baja proliferación, pero este 2023 se embarcan en su gira de 25 años de carrera musical.

Será el momento de volver a escuchar temas de The Divine Wings of Tragedy, Paradise Lost, Iconoclast… Que no es para nada mala idea. Raramente escucharemos algo nuevo, aunque el propio Michael Romeo confirmó que están trabajando en un nuevo disco… Opcional: https://www.youtube.com/watch?v=P0aLc-gci-0

Lépoka

Los castellonenses están sembrando éxito tras éxito y incluyo en esta lista porque todo lo que han conseguido ha sido fruto de su trabajo. Sus conciertos son todo un guiño al folk y a la fiesta y además saben transmitirlo. Su sonido ha evolucionado a zancadas de gigante, tanto a nivel instrumental como vocal por parte de su frontman Dani Nogúes, así que Lépoka quedan como uno de los imprescindibles. No sabemos su setlist pero seguro que será un final apoteósico a su gira de El baile de los caídos.

Amorphis

Junto con Helloween, Amorphis ha sido la banda que ha inclinado la balanza para que finalmente me decidiera a asistir al festival. Apuestan por un estilo personal único mezclando progresivo, death metal melódico, power metal, tintes de folk. Su cantante Tomi Joutsen ha experimentado

con su voz y cada vez en directo mejora todos sus registros. Tras su Queen of Time (2018), creo que se han convertido en imprescindibles.

Septicflesh

Otra de las sorpresas del festival han sido los griegos Septicflesh. El festival ha apostado por su death metal melódico y la formación con la que cuentan actualmente goza de un momento excelente. Los últimos álbumes que han publicado son de una calidad excepcional y se encuentran entre los mejores de su trayectoria.

Diabulus in Musica

Provenientes de Pamplona, liderados por Zuberoa Aznárez son otra de las sorpresas del festival. Inspirados en grupos como Epica, Nightwish, Within Temptation, han llevado su metal sinfónico más allá de nuestras fronteras. Respaldados por nada más y nada menos que Napalm Records su evolución ha sido más que notable y están experimentando uno de sus momentos más prósperos.

Michael Schenker

Otro de los shows que más expectación me genera es el de Michael Schenker. El destacado guitarrista que ha pasado por Scorpios y UFO, ahora lidera su propia formación Michael Schenker Group, una de las agrupaciones más icónicas del hard rock a nivel mundial. Además cuenta con la presencia de Ronnie Romero a las voces. Juntos, Schenker y Romero seguramente brindarán un espectáculo impresionante lleno de energía y pasión por el rock.

La entrada Z LIVE ROCK FEST 2023: Selección de bandas por días. Qué bandas no puedes perderte apareció primero en .


This post first appeared on Conciertos Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Z LIVE ROCK FEST 2023: Selección de bandas por días. Qué bandas no puedes perderte

×

Subscribe to Conciertos Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×