Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Richie Kotzen en concierto Madrid 18 abril 2021

18 abril 2021
sala Shoko

COMPRAR ENTRADAS

El virtuoso de la guitarra Richie Kotzen irrumpió en la escena del heavy metal en su adolescencia con una técnica de guitarra rápida como el rayo. Después de grabar tres álbumes para el sello Shrapnel – incluyendo su debut autotitulado en 1989, el año siguiente Fever Dream, y el de 1991 Electric Joy – fue reclutado en el grupo de party metal Poison para reemplazar a C.C. DeVille, quien fue forzado a dejar la banda debido a sus problemas de abuso de sustancias. Kotzen grabó en 1993 Native Tongue con el grupo, y el álbum mostró su estilo de destrozar, así como sus influencias basadas en el blues.

Sin embargo, Kotzen dejó la banda para volver a su carrera en solitario, que incluía colaboraciones con su compañero de guitarra Greg Howe. A finales de los 90, Kotzen también trabajaba con la última formación de Mr. Big, así como con el grupo de fusión Vertú. En 1999 publicó el Blues Bipolar y al año siguiente vio el lanzamiento nacional de tres álbumes – Something to Say, Wave of Emotion y What Is… – que anteriormente sólo estaban disponibles en Japón. Slow and Change llegó en 2003, seguido de Get Up en 2004 y Acoustic Cuts al año siguiente.

Su primera compilación, la Colección Instrumental: The Shrapnel Years, fue lanzado en el verano de 2006, con el nuevo Into the Black llegando más tarde ese otoño. Go Faster, su 14º álbum de estudio de larga duración, se lanzó en 2007 (el álbum se publicó en Europa y Japón bajo el nombre de Return of the Mother Head’s Family Reunion), seguido en 2009 por Peace Sign. En 2013 Kotzen se unió al supergrupo de rock duro The Winery Dogs junto con Mike Portnoy y Billy Sheehan, apareciendo en el debut homónimo de la banda en 2013 y en la continuación de 2015, Hot Streak. En 2017 Kotzen lanzó su 21º álbum en solitario, Salting Earth.



This post first appeared on Conciertos Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Richie Kotzen en concierto Madrid 18 abril 2021

×

Subscribe to Conciertos Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×