Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Zodiac, una marca con mucha historia

La Historia de Zodiac es la historia de una marca que se vio obligada a reinventarse. Nació en 1886 como una empresa de la industria aeronáutica, la “Sociedad francesa de globos dirigibles y de aviación Zodiac”. Pero el auge de los aviones supuso que los zeppelins fueran perdiendo cota de mercado poco a poco, hasta terminar en desuso.

El ingeniero de Zodiac Pierre Debroutelle fue clave en la reconversión de la marca francesa hacia el sector náutico. Ante la crisis en la que se encontraba su propio sector y la necesidad del ejército de trasladar mercancías de forma rápida y segura, Debroutelle desarrolla los primeros prototipos de neumáticas.

A comienzos del siglo XX, Zodiac ya estaba fabricando embarcaciones neumáticas a demanda de la Marina francesa. En los años 60, Zodiac da el paso a la navegación de recreo y para satisfacer las necesidades de todos los particulares que querían disponer de una embarcación propia en la que disfrutar del mar. Así, la navegación se democratiza y deja de ser cosa de unos pocos privilegiados. Desde entonces hasta la actualidad, el sustantivo Zodiac se ha extendido para referirse a las semirrígidas.

Desde ese momento, Zodiac no ha parado de crecer hasta llegar a convertirse en la marca más fuerte y sólida del sector de las semirrígidas y neumáticas. Tanto es así que el término “Zódiac” se utiliza como sinónimo de semirrígida, como reconoce el Diccionario de la Lengua Española:

“1. f. Embarcación de caucho, inflable y de estructura rígida, dotada de un motor fuera borda”.

Un reconocimiento social del que ninguna otra marca puede presumir.

Foto original de Zodiac Nautic.



This post first appeared on Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife, please read the originial post: here

Share the post

Zodiac, una marca con mucha historia

×

Subscribe to Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×