Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Viajar con mascotas: ¿Sabes cómo llevar mascotas a bordo?

Viajar con mascotas en una embarcación se ha convertido en una práctica común en los últimos años. Aunque hoy en día se utilizan los GPS, antiguamente los perros podía prever cuando la embarcación se estaba acercando a la tierra, gracias a su olfato desarrollado, se habla de hasta 10 millas mar adentro.

Antes del viaje

Si tenemos pensado realizar un trayecto en barco y queremos llevar a nuestra mascota, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Familiarse con el entorno: nuestra mascota debe conocer el espacio en el que se moverá durante el viaje a bordo. Por ello, días antes de zarpar es ideal que el animal esté en contacto con todos los elementos náuticos.
  • Documentos en regla: No debemos olvidar llevar a bordo los papeles de identificación de nuestras mascotas así como su cartilla de vacunación al día y la medicación, si procede.
  • Normas de navegación: aunque no existen restricciones nacionales, es importante consultar las leyes locales sobre las mascotas y los barcos, ya que las normas pueden variar según la provincia.
  • Acondicionar la embarcación: para que las mascotas puedan hacer sus necesidades, hay que preparar una zona con una especie de alfombra de plástico y acostumbrarles a ello. En caso de que vaya a ser un trayecto corto, pasearemos a la mascota antes de subir a bordo. Enseñar a un perro donde hacer sus necesidades es fundamental, so pena de esclavizarse uno al tenerlo que bajar a tierra dos o tres veces al día. Lo ideal es utilizar una pequeña alfombra de plástico como las que se utilizan en las duchas de algunas piscinas. En el caso de los gatos es aconsejable embarcar también su transportin para poder encerrarlo en caso de condiciones meteorológicas adversas, durante las cuales la navegación se vuelve dura, y un gato asustado circulando suelto por el barco podría crear situaciones de peligro.

Durante el viaje

Como si de un tripulante más se tratara, mientras realizamos un trayecto en barco con mascotas hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Provisiones: debemos contar con suficiente agua y alimentos para las mascotas. En este mismo sentido, los animales no deben ingerir comidas copiosas justo antes de zarpar.
  • Seguridad: Si en el caso de los humanos hay que llevar un kit de supervivencia, a los animales es indispensable llevarlos con un arnés de seguridad (en el caso de los perros), acorde a su talla y peso. En el caso de los gatos, hay que llevarlos en un trasportín para introducirlo en caso de condiciones meteorológicas adversas.
  • Mantener la calma: es importante enseñar a la mascota a no lanzarse nunca al agua sin permiso, pues su vida podría correr peligro.
  • Mareos: al igual que los humanos, los animales pueden marearse a bordo, aunque tienen una mayor facilidad para superarlo. Si es necesario, se llevará una medicación para el animal (siempre recetada por un veterinario).

FUENTES: FONDEAR y BOATS.COM



This post first appeared on Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife, please read the originial post: here

Share the post

Viajar con mascotas: ¿Sabes cómo llevar mascotas a bordo?

×

Subscribe to Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×