Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Moto2 Misano 2022: Vini, Vidi, Vinci

Para la gente que no siga el mundial, la victoria de Alonso López en Misano habrá sido toda una sorpresa, pero lo cierto, es que para los que lo seguimos, era algo que se venía venir desde hacía ya algunas carreras, y es que el bueno de Alonso es de los que han sabido aprovechar las oportunidades, y cuando el propio Boscoscuro le dio la oportunidad de dejar el europeo que estaba corriendo con su misma moto, para sustituir a Romano Fenati en el mundial, el madrileño no solo acepto el reto, sino que desde la primera carrera estuvo asomado a las posiciones de cabeza.  Todo un soplo de aire fresco en la categoría, y otra estrella más de una cantera española, que parece inacabable.

VALORACIONES:

  1. Alonso López: Desde que se puso el semáforo en verde, cogió la primera posición, hasta la caída de la bandera a cuadros.  Carrera impecable y perfecta, sin cometer ni un solo error, y con un pilotaje fino y constante que le permitió no solo encontrar una ventaja cómoda, sino que esa distancia la controló a su antojo hasta el final de la carrera.  Victoria sin ningún tipo de, pero, y con todos los rivales en pista, salvo por el italiano Vietti, que se auto elimino de la misma al irse al suelo él solito.  Ya venía avisando en las últimas carreras, donde había conseguido un podio en Inglaterra, además de haber hecho poles.  Lo dicho, era solo cuestión de tiempo que ganara, y ahora ya sabe lo que es.  Ojo con el madrileño, que es el futuro de esta categoría.
  2. Arón Canet: El valenciano conseguía en Misano su quinto segundo puesto del año.  Se le resiste su primera victoria en la categoría intermedia al piloto del Team Pons, que nunca llegó a inquietar de verdad al bueno de Alonso por la victoria.  Quizá perdió demasiado tiempo a mitad de carrera detrás de un Albert Arenas muy centrado en Italia, pero que se veía claramente que estaba haciendo tapón, y esto le hizo perder un tiempo precioso que ya no pudo recuperar después.  De todas formas, buen segundo puesto que le permite a Canet mantenerse en la lucha por el título, aunque de forma remota.
  3. Augusto Fernández: Bien el madrileño, que recupera en esta carrera el liderato de la categoría al pelear un tercer puesto con un Arenas que cada vez está más asiduamente en las posiciones de cabeza.  Augusto hizo una carrera de menos a más, como nos tiene acostumbrados, y al final, consiguió un buen puñado de puntos de cara a la clasificación final.  Quizá veo que Augusto ha perdido esa chispa que le hacía parecer imparable justo a mitad de campeonato, cuando ganó 3 carreras de forma consecutiva, pero es verdad que cuando no vienen bien dadas, es capaz de estar ahí y sumar buenos puntos.
  4. Albert Arenas: Como he comentado, Albert está en clara progresión, y es cuestión de tiempo el que se meta en el podio.  Creo que aún le falta un poquito, pero Albert es de los pilotos que suplen el talento con trabajo.  Ya lo hizo en su etapa en Moto3 donde a base de trabajo y frente a pilotos con mucho mas talento, se proclamó campeón del Mundo.  Ahora está haciendo exactamente igual en Moto2, y a base de mucho trabajo está llegando a los puestos de arriba.  Le queda un poquito, pero llegará.

Buen quinto puesto de Ogura, que al igual que Augusto sabe que en un fin de semana malo, lo importante es sumar los más puntos posibles.  No se le vio en ningún momento con ritmo para más, pero supo aguantar y llevarse un puñado de puntos a casa.  Él es sabedor de que llegarán circuitos donde tendrá sus oportunidades.

Buen sexto también de Pedro Acosta en un fin de semana en el que estuvo perdido en todas las sesiones.  En carrera apretó los dientes y le robo la cartera a Arbolino en la última curva para llevarse ese sexto puesto.  Progresa muy adecuadamente, y más recuperándose, como está de su lesión.

Error monumental de Vietti, que, corriendo en casa, se precipito al ver que Alonso López se escapaba, y no tuvo la paciencia de ir poco a poco.  Con esta caída, Vietti se descuelga de la lucha por el título, y pasa al cuarto lugar, por detrás de Canet.  Mal lugar para un piloto que tuvo una renta de más de 50 puntos a principio de temporada.  Desastrosa segunda parte del campeonato, y más cuando tenía ritmo y moto este fin de semana para haberse llevado os 25 puntos.

Lástima también la caída de Pasini cuando rodaba cuarto.  El bueno de Mattia salía en Misano en su segundo wild card de la temporada, demostrando a todo el mundo que los viejos rockeros nunca mueren, y que el que tuvo, retuvo.  Es un gustazo ver a gente como Pasini.

La clasificación general de la categoría se está comprimiendo un poco, y Augusto ha recuperado el liderato, aunque solo lleva 4 puntos de ventaja sobre el japonés Ogura.  Tercero es ahora Canet, que, aunque a 41 puntos del líder, no está descartado ni mucho menos de la lucha por el título, al igual que Vietti, que, aunque solo está 1 punto por detrás de Canet, sabe lo que es ganar en esta categoría.  Veo a Augusto más irregular que a Ogura, quien no comete ni un solo error.  Veremos qué pasa de aquí a final de temporada.

La entrada Moto2 Misano 2022: Vini, Vidi, Vinci se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Moto2 Misano 2022: Vini, Vidi, Vinci

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×