Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Joan Mir será el compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda de MotoGP en 2023

Honda Racing Corporation ha confirmado el fichaje de Joan Mir de cara a la temporada 2023 de MotoGP. De esta forma, el piloto balear pasará a lucir los colores del Equipo Repsol Honda en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y compartirá box con Marc Márquez. El contrato de Mir con HRC es por dos temporadas, lo que asegura cierta estabilidad al campeón del Mundo de 2020 tras ver como el proyecto de Suzuki se volatilizaba.

Joan Mir será piloto del Repsol Honda en la temporada 2023 de MotoGP

Con este movimiento, HRC y el equipo Repsol Honda volverán a contar con una alineación de pilotos 100% española, circunstancia que viene siendo una constante desde 2013, año en el que Marc Márquez debutó en la categoría reina. Desde entonces, el mayor de los Márquez ha tenido como compañeros a Dani Pedrosa -hasta 2018- a Jorge Lorenzo -2019-, a su hermano Álex -2020- y a Pol Espargaró -2021 y 2022-. La saga continúa ahora con la llegada de Joan Mir.

Un Joan Mir que arrancará esta aventura en su quinta temporada como piloto de MotoGP, en un proyecto nuevo tras competir siempre bajo el paraguas de Suzuki. Con el fabricante con sede en Hamamatsu logró el título de campeón del Mundo de la categoría reina en 2020, si bien sólo tiene un triunfo a los mandos de la GSX-RR. En su palmarés con Suzuki también figuran 13 podios y una vuelta rápida en los 62 Grandes Premios que ha disputado hasta ahora con los colores azules del fabricante.

Sin embargo, no se puede decir que Honda le sea una marca ajena a Joan Mir, ya que el #36 levantó el título de Moto3 en 2017 a los mandos de una de las pequeñas motos del fabricante del ala dorada. Al año siguiente dio el salto a Moto2, categoría en la que estuvo sólo un año a los mandos de una de las Kalex del equipo Marc VDS Racing. Mir dio ascendió a MotoGP en 2018 sin haber logrado ni una sola victoria en la categoría intermedia, aunque con cuatro podios en el ‘zurrón’.

Joan Mir salta del proyecto oficial de Suzuki al box del Repsol Honda tras la marcha de la firma de Hamamatsu.

Mir se enfrenta ahora al enorme desafío de reflotar junto a Marc Márquez un proyecto del Repsol Honda que está en horas muy bajas. El balear deberá adaptarse a una Honda RC213V que es una moto antagónica a la Suzuki GSX-RR, pero con la que promete dar mucha guerra. Al final, el balear sabe moverse en ambientes tensos y para muestra esta misma temporada en la que está compitiendo por Suzuki cuando sabes desde el GP de España que la marca se marcha de MotoGP.

En este sentido, el piloto de 24 años no sólo viene a insuflar un soplo de aire fresco al proyecto de HRC, sino que también se hace con una de las pocas motos libres que había hasta la fecha en un movimiento que además cierra el doble traspaso de Suzuki a Honda, ya que cabe hay que recordar que Álex Rins ya fue reclutado por HRC para competir con una de las RC213V del equipo LCR Team, estructura dirigida por Lucio Cecchinello.

La entrada Joan Mir será el compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda de MotoGP en 2023 se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Joan Mir será el compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda de MotoGP en 2023

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×