Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Miguel Oliveira y Raúl Fernández, pilotos de RFN Aprilia en la temporada 2023 de MotoGP

Mañana de confirmaciones en MotoGP. Tras el fichaje de Joan Mir por HRC y el Repsol Honda, el equipo RFN Aprilia ha anunciado su alineación de pilotos de cara a la temporada 2023. En un doble salto desde la órbita de KTM, el portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández defenderán los intereses del RFN Aprilia los dos próximos años.

Miguel Oliveira y Raúl Fernández saltan de la órbita de KTM al equipo satélite de Yamaha.

Miguel Oliveira y Raúl Fernández serán los primeros pilotos satélite del proyecto de Aprilia en MotoGP de la mano del equipo RFN de Razian Razali. Ambos tendrán la oportunidad de luchar por lograr sus objetivos a los mandos de sendas Aprilia RS-GP, monturas que serán idénticas a las que utiliza Aleix Espargaró y Maverick Viñales en el equipo oficial de Aprilia. De esta forma, la marca italiana dobla su esfuerzo, pero también sus opciones de éxito, en Motogp.

Pese a que ambos tenían distintas ofertas, tanto Oliveira como Fernández han decidido unirse a la familia de Aprilia para competir con las RS-GP del equipo de Razlan Razali y completar así la propuesta de la marca para las dos próximas temporadas. El crecimiento que ha registrado Aprilia y los numerosos éxitos que acumula ya la MotoGP de la firma de Noale han sido los motivos que han llevado a portugués y español a abandonar el seno de KTM para apostar por este proyecto.

Cabe recordar que Miguel Oliveira compite esta temporada como piloto del equipo oficial de KTM en MotoGP tras lograr cuatro victorias en su trayectoria en la clase reina, mientras que el madrileño Raúl Fernández lo hace en el equipo satélite de la firma austriaca, la escuadra gala Tech3, estructura que el año que viene competirá bajo los colores de GasGas. Sin embargo, ninguno de los dos ha terminado ser valorado como requería la situación por KTM, lo que ha desembocado en este movimiento.

Razlan Razali, fundador y director del equipo RFN, ha señalado sobre los fichajes de Oliveira y Fernández: «Estamos emocionados de dar la bienvenida a Miguel Oliveira y Raúl Fernández al equipo RFN a partir de 2023. No ha sido un proceso sencillo, pero junto a Aprilia teníamos muy claro que eran los pilotos que queríamos. Ambos son jóvenes, pero tienen buena experiencia en el Mundial. Tanto Aprilia como nosotros creemos en el talento de ambos pilotos, así que no podemos esperar para correr junto a ellos la próxima temporada«.

Por su parte, Massimo Rivola como CEO de Aprilia Racing ha añadido: «Nuestro proyecto con el equipo RFN está tomando forma tal y como concebimos al principio para nuestro equipo satélite. Hemos logrado asegurar dos pilotos talentosos y a los que respeto mucho. Oliveira ha demostrado su talento en cada categoría y ha ganado cuatro carreras en MotoGP. Por su parte, Fernández es una de las grandes promesas de los últimos años. Habrá que trabajar para ofrecerles a ambos un paquete técnico que permita desarrollar su potencial«.

La entrada Miguel Oliveira y Raúl Fernández, pilotos de RFN Aprilia en la temporada 2023 de MotoGP se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Miguel Oliveira y Raúl Fernández, pilotos de RFN Aprilia en la temporada 2023 de MotoGP

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×