Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Johann Zarco impone la ‘lógica Ducati’ en los libres del viernes del GP de Austria de MotoGP

La ‘lógica Ducati’ es el proceso por el cual las Desmosedici GP arrasan con todo lo que ven a su paso cuando llegan al GP de Austria. Está por ver si lo consiguen en el momento de la verdad, pero de momento el primer contacto con el Red Bull Ring se ha escrito bajo este guion. Johann Zarco ha marcado la pauta en los libres del viernes con siete pilotos de Ducati en las ocho primeras posiciones.

Johann Zarco ha liderado el tradicional dominio de Ducati en Austria, al menos durante los libres.

Arrancaba la mañana en el Red Bull Ring extraña. La lluvia nocturna que azotaba la región de Spielberg regalaba un circuito que amanecía mojado, pero que con el paso de las horas se iba a secando. Para los pilotos de MotoGP se traducía en una pista en condiciones mixtas, mojada al principio del FP1 y con un carril casi seco al final de la sesión. Escenario complejo para evaluar la nueva chicane del primer sector, lo que se traducía en repetidas salidas de pista con Fabio Quartararo o Aleix Espargaró como protagonistas.

En lo que respecta a los tiempos, Joan Mir marcaba la pauta en la fase inicial del ‘entreno’, si bien los registros iban mejorando rápidamente a la par que la pista se iba secando. Finalmente, Jack Miller conseguía imponerse con un tiempo de 1:30.756 que todavía está lejano de los registros que se van a alcanzar en el renovado trazado. Con todo, el piloto de Ducati superaba por seis décimas a Johann Zarco. Por su parte, Joan Mir se quedaba con la tercera posición por delante de Jorge Martín y de Fabio Quartararo.

Álex Rins también cuajaba una buena actuación como su compañero Mir y terminaba con el sexto mejor tiempo tras superar por estrecho margen a Brad Binder -mejor piloto de KTM- y Takaaki Nakagami -mejor piloto de Honda-. En clave española, Maverick Viñales y Aleix Espargaró se quedaban lejos de los tiempos de cabeza, más por la imposibilidad de cuadrar una vuelta buena que por falta de ritmo. Más allá de las salida de pista en la chicane, la primera sesión se saldaba con caída de Remy Gardner.

Jack Miller ha sido el piloto más rápido en las condiciones mixtas del FP1 del GP de Austria.

No es ningún secreto que el Red Bull Ring se adaptan como anillo al dedo de las Ducati, por lo que en cuanto las condiciones de pista se han normalizado un poco, el escuadro de la firma de Borgo Panigale se ha dejado notar. De hecho, siete de los ocho pilotos Ducati han ocupado las Ocho Primeras Posiciones y sólo Fabio Quartararo, cuarto, se ha colado entre los pilotos de la casa italiana. Johann Zarco con un tiempo de 1:29.837 ha sido la punta de lanza en esta ocasión.

Con todo, la igualdad ha sido notable y los cuatro primeros clasificados han finalizado el FP2 en una distancia de 40 milésimas. Una diferencia mínima en la que se han situado Johann Zarco y Jack Miller, intercambiando las posiciones del FP1, pero también Jorge Martín y el propio Fabio Quartararo. Un poco más lejos se ha situado Pecco Bagnaia, flamante ganador de los últimos dos Grandes Premios, tras terminar a 160 milésimas del líder. Luca Marini, Marco Bezzecchi y Enea Bastianini han completado el recital de Ducati para llevar a Maverick Viñales a la novena plaza.

Una situación que por el momento deja fuera del ‘top 10’ a Aleix Espargaró. El de Granollers se está tomando el inicio del Gran Premio con calma para no forzar en exceso la pierna afectada por su lesión, pero tendrá que estar atento en el FP3 para estar entre los diez mejores, lo que puede ser inviable si la lluvia vuelve a aparecer. En un escenario similar se encuentran Álex Rins, Pol Espargaró, Joan Mir y Álex Márquez tras ocupar de la decimotercera a la decimosexta posición final.

La entrada Johann Zarco impone la ‘lógica Ducati’ en los libres del viernes del GP de Austria de MotoGP se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Johann Zarco impone la ‘lógica Ducati’ en los libres del viernes del GP de Austria de MotoGP

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×