Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Augusto Fernández vence en Silverstone y es nuevo líder en la general

La última carrera del fin de semana ha sido la de Moto2, que ha finalizado con el triunfo de Augusto Fernández en el Gran Premio de Gran Bretaña que se ha disputado en el circuito de Silverstone. Completaba el podio Alonso López que daba un recital de pilotaje y el piloto local Jake Dixon.

Augusto Fernández – Domingo – Gran Premio de Gran Bretaña

Arrancaba la carrera y Augusto Fernández realizaba una buena salida, pero Joe Roberts se ponía rápidamente en la primera posición, manteniendo la tensión y presión de Ai Ogura. Por detrás, Albert Arenas se situaba en la cuarta posición, seguido de Alonso López, mientras que Bo Bendsneyder era sexto. Completaban el top 10 Jake Dixon, Celestino Vietti que tendría que realizar una Long Lap, Aron Canet y Tony Arbolino.

Poco tardaría Alonso López en ponerse en la primera posición, confirmando su buen estado de forma, mientras se defendía de Joe Roberts. Por su parte,  Ai Ogura no desaprovechaba la ocasión y estudiaba a su rival, para adelantarle rápidamente. Augusto Fernández rodaba en la cuarta plaza, mientras que ambos pilotos del Aspar Team,  Arenas y Dixon, eran quinto y sexto respectivamente. Por detrás, Aron Canet era séptimo.

Con las primeras cinco vueltas completadas, Alonso Lopez se escapaba en cabeza de carrera, seguido de Ai Ogura que era el único que podía mantener el fuerte ritmo del español. Por su parte, Aron Canet iba recuperando posiciones de cabeza, mientras que Augusto Fernández no podía hacerle frente al valenciano. Por detrás, Celestino Vietti realizaba la long Lap, situándose en la 10º posición.

Alonso López – Domingo – Gran Premio de Gran Bretaña

Una vez completado el ecuador de la carrera, el español Alonso López ampliaba su ventaja en la carrera con más de un segundo respecto al segundo clasificado, que no podía hacerle frente por su elevado ritmo. Aron Canet, se defendía siendo el líder del grupo perseguidor desde el segundo puesto, mientras que Augusto Fernández era tercero seguido de Ai Ogura y Jake Dixon.  Por su parte, Albert Arenas era sexto, seguido de Roberts, Arbolino, Vietti y Manu González que cerraba el top 10.

Un giro más tarde, se caía Albert Arenas en la curva 4, quedando la moto en la posición complicada, que los comisarios podían retirarlo rápidamente. Por delante, López perdía cuatro décimas de ventaja, viéndose presionado por el grupo perseguidor con Canet que se defendía de Ogura y Fernández.

A falta de cinco giros para el final, López se mantenía en la primera posición a tres décimas de ventaja de Augusto Fernández que se acercaba peligrosamente a la posición de cabeza. Por su parte,  Jake Dixon era tercero sin cometer errores, mientras que Ogura y Canet luchaban por la última plaza del podio. Roberts, Vietti, González, Salac y Navarro completaban el top 10.

Jake Dixon – Domingo – Gran Premio de Gran Bretaña

Con la bandera a cuadros ondeando Augusto Fernández lograba la victoria en un fin de semana que ha dominado de principio a fin. El piloto español se alzaba con un triunfo muy batallado en el que ha estado remontando desde atrás. El piloto del Red Bull KTM Ajo sigue ampliando su ventaja en la general, después de una temporada de menos a más.

En el caso de Alonso López no ha perdido la paciencia y ha estado trabajando en todo momento para lograr un meritorio triunfo en el que finalmente n ha podido ser posible al verse superado por el piloto del Red Bull KTM Ajo. El español ha tenido que conformarse con el segundo puesto, después de dominar la carrera de principio a casi fin.

El podio británico ha sido posible en el caso de Moto2 y de la mano de Jake Dixon. El piloto del  Aspar Team ha sabido salvar los muebles en un complicado fin de semana para el equipo español. El #96 ha logrado estar en una posición de cabeza durante gran parte de la prueba, donde no ha cometido importantes errores.

La cuarta posición ha sido para el español Aron Canet, que tras su intervención, ha recuperado su potencial y se ha mostrado competitivo durante todo el fin de semana. Por su parte, Ai Ogura no ha podido rematar un fin de semana prácticamente perfecto, pero que ha estado luchando por las posiciones de cabeza hasta el quinto puesto final.

La sexta posición ha sido para el italiano Celestino Vietti, que ha podido amontar y recuperar posiciones a pesar de la sanción, perdiendo así el liderato. Por su parte,  Joe Roberts ha sido séptimo, seguido de Jorge Navarro, Filip Salac y Bo Bensdneyder.

Respecto a la general, Augusto Fernández ha logrado ansiado liderato tras sumar 25 puntos más a su casillero con 171 puntos. En la segunda posición ha terminado el japonés Ai Ogura, que no ha cometido importantes errores y suma 158 puntos, mientras que Celestino Vietti es tercero con 156 puntos. Aron Canet es cuarto con 127 puntos y Tony Arbolino quinto con 108 puntos.

La entrada Augusto Fernández vence en Silverstone y es nuevo líder en la general se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Augusto Fernández vence en Silverstone y es nuevo líder en la general

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×