Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Augusto Fernández sorprende y logra la Pole en Silverstone

La sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña se ha producido sin importantes cambios en la dinámica habitual de la cita y es que se ha confirmado una vez más la superioridad que ha tenido durante todo el fin de semana Augusto Fernández, que ha logrado sumar una nueva pole position por delante de Joe Roberts y Ai Ogura.

Augusto Fernández – Sábado – Gran Premio de Gran Bretaña

Navarro domina la Q1

La primera parte de la sesión de clasificación ha comenzaba con una temperatura de 22ºc en el ambiente y de 44ºc en la pista. Los pilotos salían rápidamente a la pista británica y se adaptaban a las condiciones que dejaban los pilotos de la clase reina. Eran muchas las dudas, pero los pilotos que contaban con opciones para luchar por la victoria eran los que rodaban más rápidos desde el principio

Finalmente, Jorge Navarro daba el golpe definitivo encima de la mesa y es que el piloto valenciano sorprendía a todos con un sorprendente registro de 2:04.670, que le permitía ser el más rápido de la Q1, en una vuelta practicante perfecta en la que no cometía errores y demostraba una vez más que era un piloto a tener en cuenta.

Manu González – Sábado – Gran Premio de Gran Bretaña

En su primera temporada completa en la competición, Manu González sigue dando pasos firmes, siendo uno de los más rápidos. El piloto madrileño mejoraba poco a poco sus registros, algo que le permitía al final de la Q1 parar el crono en 2:04.788, quedándose a tan solo 118 milésimas de Navarro, y asegurándose el paso directo a la Q2.

El piloto italiano Alessandro Zaccone ha sido uno de los más consistentes en una tanda muy ajetreada con continuos cambios de posiciones. El piloto del Gresini Racing ha tenido que conformarse con el tercer puesto, mientras que el piloto tailandés Somkiat Chantra sigue sin encontrarse del todo cómodo y ha logrado pasar a la Q2 por tan solo 19 milésimas.

Peor suerte ha corrido Lorenzo Dalla Porta que partirá desde las plazas de atrás, quedándose a 19 milésimas del paso a la Q2. Por su parte, Fermín Aldeguer no se ha adaptado bien al trazado, seguido de Barry Baltus, Van den Goorbergh y Marcos Ramírez, que cerraba el top 9.

Augusto Fernández sorprende en la Q2

La segunda parte de la sesión de clasificación comenzaba con muchas dudas en el aire y con la presencia de Augusto Fernández como principal favorito a la pole. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha sido el claro dominador del fin de semana y es que  no ha cometido ningún error desde el inicio de la sesión. Tanto es así, que ha podido ser el más rápido, parando el crono en 2:04.103.

El 2022 parece ser que es la temporada de confirmación de Joe Roberts. El piloto americano sigue siendo uno de los más competitivos en cualquier pista y demuestra una vez más que la moto del Italtrans es una de las más rápidas de la pista. Por ello, en la sesión de clasificación se ha quedado a tan solo 34 milésimas.

Albert Arenas – Sábado – Gran Premio de Gran Bretaña

En la tercera posición ha terminado el japonés Ai Ogura, que se ha asegurado su continuidad en el campeonato siendo uno de los más regulares de la parrilla. El piloto del Idemitsu Honda Team Asia no ha cometido errores en una sesión en la que ha tendió que conformarse con ser tercero a 177 milésimas de Fernández.

La cuarta posición de la clasificación ha sido para el español Albert Arenas, que ha dado un paso al frente y sigue confirmando su buen estado de forma. Pese a eso, se ha tenido que conformar con parar el crono a 283 milésimas de Fernández. En la quinta plaza ha terminado Celestino Vietti, que durante la carrera deberá hacer una long lap por conducción irresponsable.

La entrada Augusto Fernández sorprende y logra la Pole en Silverstone se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Augusto Fernández sorprende y logra la Pole en Silverstone

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×