Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dennis Foggia se redime y domina los libres de Moto3 en Francia

Ya está en marcha la séptima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Moto3. El Gran Premio de Francia ha comenzado hoy con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos Libres. Dennis Foggia ha impuesto su ritmo de principio a fin. El piloto italiano ha querido dejar atrás las malas sensaciones de Jerez y ha dominado la tabla de tiempos combinados con un registro de 1:41.680.

Dennis Foggia se ha impuesto con contundencia al resto de rivales en los libres del GP de Francia,

Una vez completados los primeros libres de MotoE, categoría que ha dado el pistoletazo de salida al evento, los pilotos de Moto3 salían a pista para la primera toma de contacto con el trazado francés. Con el sol brillando en Le Mans, los corredores han intentado exprimir al máximo una FP1 que habrá sido particularmente importante para John McPhee. El escocés volvía al Mundial tras perderse las últimas cinco carreras a causa de una lesión en la espalda que afectaba a varias vertebras.

La primera sesión de entrenamientos libres ha transcurrido con tranquilidad. Tan sólo ha habido que lamentar la caída del japonés Kaito Toba en la curva 8 del circuito cuando restaban 7 minutos para el final. Durante toda la sesión, cinco pilotos han estado siempre en la parte alta de la tabla de tiempos. Jaume Masiá, Dennis Foggia, Andrea Migno, Izan Guevara y Tatsuki Suzuki han rodado en buenos tiempos y han ido intercambiándose las primeras posiciones a lo largo de la manga. Finalmente, Dennis Foggia se ha hecho con el mejor tiempo de la FP1 al parar el crono en 1:42.184.

Tatsuki Suzuki completaba el doblete del Leopard Racing al acabar segundo a algo más de 3 décimas del registro marcado por su compañero de box. Andrea Migno completaba el ‘top 3’ de la sesión por delante de Izan Guevara. El valenciano era en esta sesión el primero de los pilotos de Aspar ya que el líder del Mundial, Sergio García, no podía pasar de la decimosegunda posición. Ryusei Yamanaka ha sido quinto, mientras que Jaume Masía tuvo que conformarse finalmente con la sexta plaza tras liderar gran parte de la sesión. Riccardo Rossi, Daniel Holgado y Diogo Moreira han completado el grupo de los diez mejores.

Izan Guevara ha sido el mejor de Aspar al acabar segundo en un día en el que su compañero de box ha sumado otra caída.

Unas horas más tarde, con algo de retraso debido a una bandera roja en la sesión previa de Moto3, los pilotos de la categoría pequeña volvían a rodar sobre el trazado de Le Mans. Si la FP1 había sido tranquila y sólo un piloto se había ido al suelo, la segunda sesión de entrenos libres se ha caracterizado por las múltiples caídas registradas. Sergio García perdía el control de su GasGas Aspar cuando apenas habían transcurrido unos minutos desde el inicio de la FP2. El de Burriana era el primero de una nutrida lista en la que se encontraban Diogo Moreira, Deniz Öncü, Gerard Riu, Taiyo Furusato, Lorenzo Fellon, Riccardo Rossi y Ryusei Yamanaka.

Lo que sí se mantenía igual que por la mañana era el dominio de Dennis Foggia en la tabla de tiempos. El italiano volvía a mejorar el registro marcado en la primera sesión de libres y se mantenía al frente de la clasificación con un tiempo de 1:41.680. Parece que el del Leopard Racing viene a por todas tras la discreta participación en Portugal y la debacle de Jerez. Izan Guevara ha impedido un nuevo doblete de la marca luxemburguesa al colocarse segundo con un registro de 1:42.108. A pocas menos de una décima del español se ha quedado Tatsuki Suzuki que finalmente ha sido tercero.

Los españoles Carlos Tatay y Jaume Masiá ocupan la cuarta y quinta plaza de la tabla combinada de tiempos, por delante de Andrea Migno al que el tiempo conseguido en la FP1 le ha valido para ser sexto. Elia Bartolini, Ryusei Yamanaka, Riccardo Rossi y Ayumu Sasaki han completado el ‘top 10’. Daniel Holgado, Deniz Öncü, Diogo Moreira y Xavier Artifas completan el grupo de pilotos que de momento tendría acceso directo a la Q2. El líder del campeonato Sergio García tendrá que intentar colarse ahí mañana tras haber acabado el día en decimoquinta posición. También deberán mejorar los españoles José Rueda, Iván Ortolá, Adrián Fernández, Gerard Riu y Ana Carrasco si aspiran a estar entre los 14 mejores.

La entrada Dennis Foggia se redime y domina los libres de Moto3 en Francia se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Dennis Foggia se redime y domina los libres de Moto3 en Francia

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×