Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La XSR125 de Coté Escrivá

El concepto «Free Spirits» de la XSR125 es una historia mas de los numerosos proyectos Yard Built firmados por icónicos personalizadores de motos de todo el mundo, que van desde creaciones realmente sofisticadas hasta adaptaciones más ligeras. Esta nueva visión de cómo se puede modificar una moto no se basa en el simple hecho de hacerla diferente, sino que se centra en un propósito mayor. Es un método que sirve para un objetivo especial, establecido por su propietario. Lo llamamos «Yard Built for Free Spirits» en el que ni la creación o el customizador son el centro de atención, sino el eventual propietario y piloto de la moto. Sea cual sea su objetivo, la moto debe estar optimizada para sus necesidades..

La XSR125 de Coté Escrivá es una de esas creaciones. Su estilo artístico Lowbrow y underground hace referencia a la cultura popular de los años 80 de la infancia de Coté, añadiendo un toque de frescura contemporánea a la neoclásica XSR125 y rindiendo homenaje a los dibujos animados de los 80 que tanta nostalgia le producen.

Como artista mundialmente reconocido, con obras expuestas en algunas de las más importantes ciudades del mundo, el estilo de Escrivá es inmediatamente reconocible en sus esculturas, pinturas e ilustraciones. Cuando Yamaha se puso en contacto con él para trasladar su arte a una motocicleta, le encantó el nuevo reto: “La motocicleta forma parte de mi vida diaria, la uso para ir al trabajo y moverme por la ciudad. Es una herramienta cotidiana para mí, pero nunca me había planteado que pudiera convertirse en una obra de arte”.

Haciendo suyo el mensaje de Yard Built for Free Spirits, la transformación de Coté de la XSR125 tuvo una visión clara desde el principio. Entendiéndola como un lienzo en blanco perfecto para crear una obra única, se puso a conocer la moto desde dentro. “Cuando empezamos a desmontar la XSR125 me di cuenta de lo fácil que era trabajar en ella y de cómo pintando y añadiendo algunos accesorios, podía transformarla fácilmente a mi gusto.”

Modificaciones efectuadas en la XSR125:

Los numerosos y llamativos añadidos de Coté a este último modelo comienzan con un guardabarros delantero pintado que trabaja en armonía con el depósito de combustible pintado y los paneles laterales de la carrocería, centrados en torno a una máscara de faro de estilo retro. El núcleo de la moto es una cubierta del radiador realizada en aluminio estampado, con unos paneles adicionales de protección del motor a la izquierda y a la derecha para armonizar la visión de Coté de lo que debe ser una moto.

En este inspirador vídeo Coté nos cuenta que es para él el arte y como desde su punto de vista, éste está en todos los lados. Él mismo, como artista, encuentra la inspiración en muchos lugares y en muchos momentos en los que no está pensando en crear .“Todo el mundo se puede convertir en artista porque el arte está en todos lados. En la ropa que llevamos, en los edificios, en la comida… Pero a veces hace falta romper las normas y salir de lo convencional para crear algo que realmente te haga sentir vivió y transmita a los demás la pasión que tú has dedicado”.

View this post on Instagram

A post shared by Yamaha Motor España (@yamahamotor_es)

La entrada La XSR125 de Coté Escrivá se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

La XSR125 de Coté Escrivá

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×