Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ruta en moto por las Montañas Rocosas de Canadá

Recorrer Canadá en Moto es un sueño para los que buscan ver paisajes increíbles sobre dos ruedas y visitar el país de una forma más independiente. Además del carnet A para conducir y el alquiler de una moto, hay que contar con una eTA para volar a Canadá. Conoce algunos de los preparativos y una de las rutas más increíbles para descubrir este país lleno de sorpresas.

Las Montañas Rocosas de Canadá vistas desde la carretera, fotografía a través de Unsplash

Ruta por paisajes que dejan sin aliento

Canadá es un país enorme, por lo que para poder visitar una gran variedad de sitios hay que planificar una ruta teniendo en cuenta estas distancias a fin de evitar imprevistos de última hora. Una forma de viajar por el país es hacerlo en moto para no depender de los horarios y retrasos de otros transportes. ¿Y qué mejor que hacerlo en uno de los parajes más icónicos de Canadá? La ruta por las Montañas Rocosas canadienses es una de las más recomendadas para hacer en moto. Este viaje por la Columbia Británica conduce a lugares de ensueño.

La ruta empieza en Vancouver, la joya del oeste del país y el principal centro financiero y cultural de esta zona. Se puede aprovechar para visitar las principales atracciones turísticas de la ciudad durante unos días y alquilar allí una moto en alguno de los numerosos proveedores que se encuentra en ella. El viaje sigue por la Highway 3 hasta llegar al valle de Okanagan, donde se pueda visitar Osoyoos, unos de los principales destinos vacacionales en verano. El valle está lleno de viñedos y es conocido como “el Napa de Canadá”, por lo que es muy recomendable parar para degustar su vino.

La siguiente parada es en la ciudad de Golden, y para llegar a ella se pasa por un bonito paso de montaña con mucha historia. Una vez se sale de esta localidad, se entra de lleno en el parque nacional de Yahoo. Se sigue hasta incorporarse a la famosa carretera Icefields Parkway, en el corazón de las Rocosas canadienses, y llegar a Jasper, con un paisaje impactante y uno de los parques nacionales más famosos de Canadá.

La ruta continua hasta McBride, la pintoresca ciudad de Quesnel y Cache Creek, un trayecto que parece sacado de una película de vaqueros. A continuación se toma la impresionante autopista conocida como “Sea to Sky” hacia Whistler para seguir la costa y llegar hasta Nanaimo, localidad de la isla de Vancouver con uno de los muelles más bonitos del país. La última parada antes de volver al punto de inicio es Victoria, la capital de la Columbia Británica.

Alquilar una moto en Canadá: documentos necesarios

Hay una serie de elementos que se deben tener en cuenta para alquilar una moto en Canadá. En primer lugar, hay que tener 21 años como mínimo y tener un permiso de conducir A. Aunque en la mayoría de los casos ya se dispone de ella, es importante traer una tarjeta de crédito para poder pagar la fianza. Generalmente el carné de conducir nacional debería ser suficiente para el alquiler, puede ser que la empresa pida un permiso de conducir internacional. Por este motivo, siempre se recomienda consultarlo previamente con esta o solicitarlo por si acaso en la DGT antes de viajar. Hay que tener en cuenta que el permiso internacional solo es válido en combinación con el carné de conducir nacional.

Otros trámites: solicitud de una eTA

Además de tramitar el permiso de conducir internacional, se debe gestionar otro documento obligatorio antes de volar a este país: una eTA o un visado para Canadá. En la mayoría de los casos, los viajeros españoles pueden simplemente solicitar una eTA, una autorización de viaje obligatoria que permite a sus solicitantes volar a Canadá sin visado. Se trata de una opción mucho más fácil, rápida y económica de solicitar que un visado.

Únicamente se debe rellenar un sencillo formulario de solicitud digital, realizar el pago y esperar a recibir la autorización por correo electrónico tras su concesión, que suele tardar 3 días como máximo. No hace falta imprimir el documento al vincularse automáticamente al pasaporte. Este último, sin embargo, debe ser el mismo que se ha utilizado para solicitar la eTA Canadá al ser el documento que se comprobará durante la facturación. La eTA tiene una validez de cinco años y permite estancias de hasta 6 meses por viaje, tiempo más que suficiente para recorrer este increíble país y disfrutar de sus entornos naturales en moto.

La entrada Ruta en moto por las Montañas Rocosas de Canadá se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Ruta en moto por las Montañas Rocosas de Canadá

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×