Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Yamaha, 60 años de competición en el Campeonato del Mundo de Velocidad (1961-2021)

Desde la fundación de de Yamaha Motor Company, haya por el 1 de julio de 1955, la competición está profundamente arraigada en el ADN de la compañía. Apenas unos días después de esta fecha, ya se estaban probando sus productos en los circuitos, con el resultado en ese mismo año de la victoria del modelo YA-1, en la subida al Monte Fuji en su primera participación.

Alentada por este éxito, Yamaha participó en su primera carrera internacional en Catalina (EE. UU.) en 1958. Desde entonces, Yamaha ya estaba desarrollando algunos de los motores de dos tiempos más competitivos, y tomó la decisión de probar definitivamente el conjunto piloto/máquina con la participación de la moto de competición RD48 de 250 cc en la prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad celebrada en Francia en 1961. Competir al más alto nivel permitiría a la marca hacerse un nombre, y marcaría un gran cambio como ser uno de los fabricantes de motos más prósperos e innovadores del mundo.

Tan solo dos años después del debut de Yamaha en GP, Fumio Ito protagonizaría la primera victoria en GP de la marca a los mandos de la RD56 en el GP de Bélgica. Desde entonces, Yamaha no ha dejado de innovar. En 1964, Yamaha ganó su primer título mundial y su primer título de constructores, con Phil Read en la categoría de 250 cc; sería la primera de muchas victorias de esa gloriosa década. Y también sería el comienzo de una increíble aventura para todos los trabajadores del programa de carreras de la marca y, durante los últimos 60 años, Yamaha se ha consolidado como uno de los fabricantes de más éxito, con más 500 victorias en Grandes Premios, 38 títulos de pilotos, 37 títulos de constructores y 7 títulos por equipos.

Speedblock: los colores de competición históricos de Yamaha

En 1964, el departamento de competición dio a conocer un modelo de carreras GP de 250 cc con un nuevo carenado blanco con una franja roja continua y guardabarros delantero también en rojo. Este nuevo diseño traería suerte a la marca, pues Phil Read, conseguiría ganar el primer GP para Yamaha.

Este atrevido, sencillo y dinámico diseño de color en rojo y blanco, no tardaría en convertirse en el look distintivo de Yamaha en las competiciones de GP, y sería el predecesor del mítico diseño Speedblock de Yamaha. Seguramente es el diseño de color más famoso y admirado de una moto de competición.

El carenado blanco con diseño Speedblock en rojo no tardaría en imponerse como los colores de competición definitivos de Yamaha en Europa durante las dos siguientes décadas, hasta la era de Rainey y Lawson. Por su carácter sencillo, dinámico, atemporal e inmediatamente reconocible, este diseño ira eternamente asociado a Yamaha y a sus logros durante los GP, una época muy especial de la historia de la empresa.

Nuevos modelos de la gama R GP 60 Aniversario

Para celebrar esta larga e ilustre historia de Yamaha en la competición de los GP, la empresa ha creado un diseño GP 60 Aniversario para los modelos R1, R7, R3 y R125 de 2022.

Al igual que las famosas Yamaha campeonas del mundo, estos modelos incorporan carenados en blanco puro con una marcada franja horizontal de color rojo y líneas verticales en blanco para crear el diseño Speedblock. Este diseño de color, autentico de moto de competición, incorpora guardabarros delantero íntegramente en rojo y llantas de color dorado, exactamente como las motos oficiales de Yamaha, y este look atemporal se completa con un dorsal delantero amarillo, un logo conmemorativo del aniversario de la marca y una franja roja que recorre la parte superior del depósito de gasolina y del colín.

Disponibilidad y precio

Los pedidos de los modelos de la gama R GP 60 Aniversario a los concesionarios Yamaha comenzarán a partir de noviembre de 2021. Los precios se comunicarán en los próximos meses.

R1M:

Equipada con suspensiones electrónicas de competición (ERS) de Öhlins y con unas características impresionantes, que incluyen la tecnología de control electrónico más avanzada y un ligero carenado de fibra de carbono, la R1M se impone como la moto de circuito por excelencia de Yamaha. Para 2022, esta emblemática superdeportiva de alto rendimiento estará disponible en el nuevo color Icon Performance.

R1:

Con su estilo superagresivo inspirado en la M1, combinado con una parte ciclo mas ligera, componentes electrónicos de alta tecnología y el motor crossplane EU5 de 998 cc, la R1 está siempre lista para hacer correr la adrenalina por las venas de los pilotos mas experimentados. Disponible en un nuevo esquema de pintura bicolor en Icon Blue combinado con azul mate oscuro.

R3:

Con un carenado de estilo agresivo e inspiración MotoGP, doble óptica delantera LED y horquilla delantera invertida KYB de 37 mm, la R3 es la superdeportiva ligera definitiva de Yamaha. Este modelo de 321 cc es conducible con permiso A2, además de ser la alternativa idónea para los pilotos que vienen de la R125, y la preparación perfecta antes de dar el paso a la R7.

Para 2022, el motor de la R3 ofrece plena conformidad con EU5, y la forma de la parte inferior del carenado se ha adaptado para incorporar un nuevo catalizador. La R3 estará disponible en un nuevo color Icon Blue con acabado en dos tonos, que consiste en una combinación de Icon Blue y azul oscuro mate, todo ello para conseguir un aspecto aún más deportivo y que refuerza las señas de identidad de la serie R. El segundo color disponible para la R3 es el Yamaha Black, que aporta a la moto una apariencia estilizada y dinámica.

R125:

Fabricada conforme a los mismos altos estándares que cada moto de la gama R, la R125 ofrece a cada piloto la oportunidad de formar parte del Mundo R. Con carrocería inspirada en la R1, chasis Deltabox compacto y un motor EU5 de alta eficiencia, además de suspensiones y frenos de alta gama, la R125 es la superdeportiva ligera definitiva. Disponible en una nueva combinación bitono en Icon Blue con azul mate oscuro.

Disponibilidad y precio:

Los modelos R1M, R1, R3 y R125 estarán disponibles en los concesionarios Yamaha a partir de diciembre de 2021. Los precios se comunicarán en los próximos meses.

Los modelos R1, R3 y R125 estarán disponibles en dos colores: la nueva combinación bitono Icon Blue y Yamaha Black. La R1M viene en el nuevo color Icon Performance en tonos negro y gris, con detalles y llantas en azul.

La entrada Yamaha, 60 años de competición en el Campeonato del Mundo de Velocidad (1961-2021) se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Yamaha, 60 años de competición en el Campeonato del Mundo de Velocidad (1961-2021)

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×