Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MotoGP Alemania 2021 – Espejismo o realidad

Bonita carrera de Motogp la que nos brindaron el domingo todos los pilotos de la parrilla, y para mi, una carrera en la que se vio donde está cada uno de ellos en este campeonato.  Muy revelador todo lo que pasó este domingo, y muchas dudas en el aire, pero vayamos paso por paso.

MotoGP Alemania 2021

En entrenos esta vez no hubo casi sorpresas.  La pole se la llevaría Zarco, que otra vez se sacó una vuelta magistral de la manga, cuando nadie apostaba por él.  Segundo, se metería su compatriota Quartararo, y tercero, un Aleix Espargaró que está demostrando que lo de Aprilia es una realidad, y no flor de un solo día.

Por detrás en parrilla, en segunda fila, se metía Miller, y en quinta posición, Marc Márquez, que, por una vez, no se dedicó a seguir la rueda de nadie.  Hasta ahí podíamos llegar.  Oliveira, se metía 6º, dando también a entender, que lo de Montmelo no fue casualidad, y ya por detrás, Martin se colaba 7º, Pol 8º, y Rins 11º.  Mir solo podía ser 16º, aunque en el warm up de la mañana del domingo, confesaba haber encontrado algo de cara a carrera.  ¿Y donde está Viñales?  Pues Viñales se marcó una espectacular penúltima posición.  Puesto 21 de 22 para el catalán, que no olvidemos que está en el equipo oficial Monster Yamaha, posiblemente, después del Repsol Honda, el equipo con mas prestigio y solera del mundial de MotoGP.

La carrera empezó con un Aleix Espargaró metiendo a la Aprilia en primera posición a final de recta, con Marc detrás de él.  Detrás de estos dos, el resto de aspirantes.  Miller, Oliveira, Quartararo, Zarco … aunque al final de la primera vuelta, Marc superaba a Aleix, y se ponía primero, posición que ya no abandonaría hasta el final.

MotoGP Alemania 2021

Viñales, que salía penúltimo, no podía mas que mejorar.  O eso pensábamos casi todos, pero una vez más, se empeñaba en dejarnos mal, y al final de la segunda vuelta, ya era último.

Bien Mir, que saliendo el 16 iba remontando posiciones hasta meterse entre los 10 primeros.  Su compañero Rins, aun afectado por su brazo roto hace una semana, se iba hacia atrás, pero aguantando dignamente, y no como otros, que estaban mucho mejor que él físicamente, y que tienen mejor moto, y sin embargo ponen muchas mas excusas.

En la vuelta 7, Viñales ya había remontado hasta la posición 19, y es que se habían caído 3 pilotos.  Seguía último.  He de reconocer, que en este punto ya pensaba que ahora si que había tocado fondo, y solo podía ir hacia arriba.

Sobre la vuelta 10, empezaron a caer unas gotas de agua en el circuito, y se produjo el momento clave, y es cuando Marc atacó de verdad, y abrió el hueco que a la postre sería definitivo.  Tras la carrera, el mismo Marc reconocía que se lo había jugado todo en esas dos vueltas con lluvia, porque no tenia nada que perder.  Yo no opino igual, y pienso que un cuarto cero seguido, en su casillero, podía haber generado muchas dudas, pero así es Marc, para lo bueno y para lo malo.  Esta vez, le salió bien la jugado y cogió unos metros preciosos que le llevaron a ganar la carrera.

MotoGP Alemania 2021

El único que fue capaz de entrar al juego de Marc, fue Oliveira, que una vez se deshizo de Miller, se fue a por el de Honda, y empezó un juego psicológico en el que el portugués empezó a recortar decima a decima los casi 2 segundos que le sacaba Marc en ese momento, hasta a falta de 3 vueltas que lo tenia ya a menos de 1 segundo, cuando decidió que ya estaba bien, y que él si que tenia más que perder que Marc, conformándose con ser segundo, que como el mismo dijo a final de carrera, es un resultado que firmaría siempre en este circuito.

Bonito ver hasta 4 o 5 vueltas del final, como los 5 primeros, iban con 5 motos diferentes. Todas las marcas estaban representadas, y eso nos dice el nivel tan igualado que hay hoy en el campeonato.

Al final, victoria de Marc, con Oliveira segundo, y un Quartararo tercero, en una muy buena carrera del francés, que hacía de tripas corazón, y con una mediocre Yamaha, daba el callo y como él decía tras la carrera, ha sacado oro de una situación adversa.

MotoGP Alemania 2021

CONCLUSIONES:

  1. Marc Márquez: Cuando has ganado 10 veces de forma consecutiva en un circuito, lo único que te vale cuando vas allí de nuevo, es la victoria.  Esto mismo es lo que pensaba el domingo Marc.  Se la jugó cuando llegó la lluvia, y esta vez, repito, esta vez, le salió bien la jugada.  Las anteriores 10 veces que ha ganado en Alemania, no se la había tenido que jugar tanto, y seguro que ahora mismo el se está cuestionando si ha valido la pena.  No hace mucho, hablaba sobre las carreras con un buen amigo, y este me decía que, en el parón veraniego, Honda HRC iba a sacar la Katana a pasear (y no la Suzuki precisamente), e iban a rodar cabezas en el equipo del Repsol Honda.  No creo que por el hecho de que haya ganado Marc el domingo, las Katanas se van a quedar sin desenfundar (que no en los garajes), y en HRC tienen mucho trabajo que hacer.  A pesar del triunfo de Marc, la segunda mejor Honda, la de Pol por fin, entraba 10º.  Seguro que se lo tienen que hacer mirar, porque no todos los domingos se va a correr en Alemania, y con las condiciones especiales del domingo.  En otros circuitos este año, donde Marc ha hecho girar los dados, ha acabado por los suelos, y eso no tiene muy buena pinta.
  2. Oliveira: Miguel me está recordando este año, al Miguel que quedo subcampeón, tanto en Moto3, como en Moto2.  Ambas veces, Oliveira empezó el año de forma discreta, pero luego hizo un final de año demoledor, quedándose muy cerca del titulo, un titulo que todos nos alegraríamos por él, porque es un piloto que se lo merece.  Este domingo en Alemania, Miguel estuvo peleón, no se conformó con la segunda posición, hasta que, a falta de 3 vueltas, vio que tenia mucho que perder, pero apretó hasta el final al mismísimo rey de Alemania, Marc Márquez.  Ole por Miguel y su KTM, que también llevaba a Binder hasta la 4ª posición.  Muy bien por ambos, y ojo, mucho ojito a Miguel, que como se lo crea, va a estar peleando por el campeonato.
  3. Quartararo: Para mi, Fabio hizo una carrera impresionante, de campeón.  Es la primera vez, que veo a Quartararo con una actitud madura, con la actitud de un campeón.  En un circuito muy desfavorable para su moto, no solo luchaba con las Ducati, Aprilia, y KTM, sino que, además, sabía aguantar y sacar un podio y un buen puñado de puntos para su campeonato.  Esto es lo que hace un campeón del mundo, es decir, que, en su día malo, te hace un tercero.  Bien por el francés.
  4. Binder: Brad Binder ratifica con este cuarto la mejoría de KTM.  Y además demuestra así que la KTM no solamente es rápida en las manos de Oliveira.  Estoy convencido que le pondrán una velita a San Pedrosa estos días.

Buen quinto y sexto de Bagnaia y Miller.  El primero en una carrera claramente de menos a más.  Seguramente si la carrera dura 2 o 3 vueltas más, se mete en el podio, pero salir tan atrás en MotoGP tiene estos problemas.  A pesar de todo, ambos dos deberían estar mas arriba en todas las carreras, y no ver a una Ducati oficial en el podio es casi un sacrilegio.

Buen 7º de Aleix.  Han conseguido que la Aprilia tenga una muy buena base, pero ahora tienen que trabajar en que la moto desgaste bien los neumáticos, para que pueda aguantar en cabeza todas las vueltas.  Cuando lo consigan, los podios empezarán a llegar.

Zarco solo podía ser 8º.  Mal el francés, que le está regalando demasiados puntos a su compatriota en la lucha por el campeonato.  Lo mismo que he dicho de las Ducati oficiales va para Zarco.

Mir discreto en 9ª posición, y Rins correcto con su maltrecho brazo el once.  En ambos casos, creo que los pilotos están por encima de sus motos.

MotoGP Alemania 2021

Me he dejado para el final, al ultimo clasificado, a Viñales.  No se que dirá, ni que excusa pondrá, pero esa posición es indigna de un piloto oficial.  Es más, si yo fuera piloto oficial, y fuese en ultima posición, creo que me tiraría de la moto, o me retiraría antes de quedar el último.  Esto es un insulto, tanto a la marca Yamaha, como al equipo Monster, quien ha vendido un proyecto ganador a un sponsor y a unos patrocinadores, los cuales están viendo como un piloto de ese equipo en el que han puesto tanto dinero, llega el ultimo a meta.  Humillante y decepcionante.  Que este no es el mejor circuito para la Yamaha, creo que lo sabemos todos, pero de ahí a quedar el ultimo, hay un gran tramo.

Hace poco leí que Maverick había dicho que de cara al año que viene, no se quiere equivocar en la elección de su moto, ya que como sabéis, este año acaban todos los contratos de los pilotos de fábrica, y hay que renovar o hacer nuevos a finales de temporada, y yo le diría a Maverick, que se trague su soberbia, porque como siga así, la cuestión no va a ser que moto va a elegir el, sino mas bien, si alguien le va a ofrecer una moto.

Viñales, tiene que entender, que esto del mundial de MotoGP, es aparte del mayor espectáculo del mundo, según mi humilde opinión, también un negocio, y un negocio en el que se mueve mucho dinero, y muchos intereses, y que él, como parte de un equipo, en este caso el Yamaha Monster, no solo corre porque le pagan un muy buen sueldo, sino que además representa a una de las fabricas mas grandes del mundo, como es Yamaha.  Me imagino a un trabajador de la línea de montaje de la fabrica de Yamaha, en Iwata, con esa misma actitud, es decir, no dando lo mejor, o no poniendo bien los anclajes de motor de las R1, y lo que pensarían los demás empleados de la fabrica al verme.  Pues lo mismo debe de pensar Viñales en este caso, porque tan importante para la imagen de la fabrica, es sus resultados en las carreras, como ese operario que está apretando las tijas de la R1 en Iwata.  No hay diferencia alguna, salvo que estoy seguro, que, al operario de Iwata, se le caería la cara de vergüenza al suelo, si su jefe de planta le llamara diciéndole que un cliente que ha comprado una R1, se ha quejado de la rigidez de los semimanillares.

Y ya no voy a hablar de Monster, que ha puesto un dineral en un equipo, para ver como una moto pintada con su logotipo, queda la ultima.

En fin, chaval.  Háztelo mirar, y piensa en toda esa gente a la que representas, y si no lo quieres hacer por ti, hazlo por todos esos empleados que se levantan cada día para ir a hacer turnos a las cadenas de montaje.  Ellos seguro que dan el 100%, y si no te apetece darlo, que es totalmente legitimo, haz lo que haría cualquiera que tuviera vergüenza torera, y es dejar tu sitio, e ir a engañar a otros en otra parte.

Nos vemos la semana que viene en Assen.  Pedazo de circuito, aunque un esperpento comparado con lo que un día fue.  Y ya sabéis, buenas rutas, y mantened el culo en el sillín, y los pies en las estriberas.

La entrada Motogp Alemania 2021 – Espejismo o realidad se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

MotoGP Alemania 2021 – Espejismo o realidad

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×