Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Maverick Viñales supera a Marc Márquez en el TT Assen

Año impar, éxito de Yamaha en los Países Bajos. Maverick Viñales se ha anotado el triunfo en la carrera de MotoGP en el TT Assen. El piloto de Yamaha ha alcanzado su primera victoria de la temporada tras imponerse en su duelo directo con Marc Márquez. Con este resultado, el #93 refuerza su condición de líder del campeonato. Por su parte, Fabio Quartararo ha terminado tercero, logrando así su segundo podio consecutivo en la categoría reina.

Maverick Viñales ha logrado su primera victoria de la temporada en el TT Assen.

Álex Rins y Joan Mir firmaban una salida perfecta para colocar las dos Suzuki en cabeza, todo por delante de Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Marc Márquez. La primera vuelta servía para confirmar estas posiciones, aunque rápidamente el #93 superaba a Viñales para no dar margen a los tres pilotos de cabeza, que cogían unos metros de ventaja. Sin embargo y en su ánimo por romper el grupo, Álex Rins se iba al suelo en un accidente en el que la Suzuki GSX-RR se iba contra las barreras.

Los fallos consecutivos de Joan Mir y Maverick Viñales permitían a Marc Márquez saltar hasta el segundo puesto, colocándose así a rueda de Fabio Quartararo. Por detrás, Andrea Dovizioso conseguía llegar a la estela de Viñales, mientras que Danilo Petrucci y Franco Morbidelli daban también caza a Joan Mir. Por detrás del grupo de cabeza, Valentino Rossi también tenía una caída y decía adiós a la carrera, en uno de sus circuito preferidos, tras un accidente en el que se llevaba la peor parte el japonés Takaaki Nakagami.

La carrera entraba así en una fase de ‘calma tensa’ con Fabio Quartararo al frente de un grupo de cuatro formado por Márquez, Viñales y Dovizioso. Pese a sus intentos, Joan Mir y Danilo Petrucci no conseguían mantener el ritmo, al menos mientras no había batalla alguna entre los líderes. Sin embargo, Márquez pasaba al ataque y se colocaba líder tras superar a Quartararo, todo mientras Viñales y especialmente Dovizioso cedían unos metros. Fabio le devolvía el adelantamiento a Márquez, permitiendo que Viñales volviera a coger rueda.

Marc Márquez termina segundo en Holanda, en un negocio perfecto en clave de campeonato.

De hecho, Maverick Viñales se colocaba segundo a costa de Márquez, si bien esta maniobra no afectaba al ritmo del trío de cabeza. En la siguiente vuelta, ‘Mack’ conseguía ponerse al frente de la carrera, todo sin romper el ritmo de un grupo de cabeza que dejaba a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci a más de 2,5 segundos. Los dos pilotos de Ducati se enzarzaban en su propia batalla, superando ‘Petrux’ a su teórico jefe de filas a falta de diez vueltas para el final.

Un error de Maverick Viñales, que se iba por encima del piano, permitía a Márquez situarse como nuevo líder. El piloto de Yamaha no tardaba en devolverle el adelantamiento al #93, todo ante la atenta mirada de un Fabio Quartararo que parecía ir con la soga al cuello a la hora de seguir el ritmo de sus dos rivales. Por detrás, Joan Mir resurgía de sus cenizas para volver a dar caza a las dos Ducati y superar primero a Andrea Dovizioso y luego a Danilo Petrucci, que caía a la sexta plaza.

Con un ritmo superior, Maverick Viñales evitaba cualquier cuerpo a cuerpo en los últimos giros y se anotaba el triunfo en el TT Assen. Sin opciones de pelear la victoria, también Márquez se dejaba ir en las últimas vueltas. De hecho, Márquez cruzaba la meta a 4,8 segundos del ‘Mack’. Por su parte y a pesar del dolor en su antebrazo, acentuado en la recta final, Fabio Quartararo cruzaba la meta en tercera posición, cerrando así el doblete de Yamaha en el podio del TT Assen, marca que es sinónimo de éxito en los Países Bajos en los años impares.

Fabio Quartararo ha cerrado el podio en el TT Assen, sumando su segundo podio consecutivo en MotoGP.

⇒ Clasificación General del Mundial de Moto GP
Andrea Dovizioso minimizaba daños en clave de campeonato con su cuarta posición, más en un fin de semana difícil para Ducati en un trazado no muy del gusto de la GP19. De hecho, Franco Morbidelli se hacía con la quinta plaza a costa de Danilo Petrucci con una maniobra al límite en la última chicane. Por detrás, Cal Crutchlow se hacía con la séptima plaza pese a tener un recto en la primera curva, error de menor calado que el que cometía Joan Mir en la curva 2 y que le llevaba al octavo puesto.

Mientras que Jack Miller y Andrea Iannone completaban el ‘top 10’, los hermanos Espargaró se quedaban a las puertas del mismo, en una carrera muy meritoria por los problemas físicos que arrastran ambos. Pol Espargaró cruzaba la meta undécimo, mientras que Aleix Espargaró era duodécimo. Sin botín de puntos se quedaba Tito Rabat al ser decimosexto, al igual que un Álex Rins que se descuelga de la lucha por el título tras su caída en el TT Assen.

La entrada Maverick Viñales supera a Marc Márquez en el TT Assen se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Maverick Viñales supera a Marc Márquez en el TT Assen

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×