Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía de Seguridad Vial de los motoristas por Midas, DGT y Fundación Pons

Midas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Fundación PONS ha presentado la Guía de Seguridad Vial de los Motoristas.

Se trata de un documento que congregará una serie de pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de los vehículos de dos ruedas.

El piloto de MotoGP, Maverick Viñales (al cual entrevistamos) forma parte de esta iniciativa. El documento presentado por Midas y la DGT incorpora los siguientes apartados:

Equipo adecuado para moverte en moto

Este apartado habla de la indumentaria que los motoristas deben llevar para reducir el impacto en caso de accidente. Desde el casco, pasando por la ropa y calzado hasta accesorios para mejorar su visibilidad en carretera.

Técnicas de conducción segura en moto

Esta sección refleja la importancia de tener en cuenta el ángulo muerto, tanto de otros vehículos como de nosotros mismos, y detalla la distancia a la que debemos centrar nuestra visión en función del tipo de vía en la que estemos, haciendo especial hincapié en las técnicas de anticipación y de gestión de espacio.

Puntos a revisar en la motocicleta

Esta parte de la Guía especifica cuáles son los principales puntos de la moto que deben ser revisados e incorpora consejos sobre elementos adicionales que deben llevarse en la moto y que permitirán a los conductores estar prevenidos ante un posible percance.

Alcohol y drogas

En este caso, la Guía especifica la normativa vigente actual relacionada con el consumo de drogas y alcohol al volante y detalla los efectos que se producen en el organismo en ambos casos.

Reglas de seguridad

Este apartado de la Guía habla directamente al conductor sobre cómo debe conducir en ciudad, que es donde se produce el mayor número de situaciones conflictivas. Presta especial atención a las intersecciones y a cómo se debe circular en estas, por darse en ellas las situaciones más comprometidas sobre la moto. También especifica cómo reaccionar sobre la carretera ante situaciones de lluvia intensa, hielo o nieve, así como de calor extremo.

¿Qué hago en caso de accidente de moto?

Por último, el documento especifica qué se debe hacer en caso de accidente, teniendo siempre en cuenta la regla PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) y especificando los principales gestos que debe hacer un motorista en caso de caída (soltar la moto; una vez en el suelo, relajarse y deslizarse; no intentar levantarse hasta no estar completamente parado, etc.).

Puedes descargarte gratuitamente la Guía de Seguridad Vial de los motoristas en el siguiente enlace

La entrada Guía de Seguridad Vial de los motoristas por Midas, DGT y Fundación Pons se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Guía de Seguridad Vial de los motoristas por Midas, DGT y Fundación Pons

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×