Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Andrea Iannone lidera el viernes en Australia bajo la bocina

El 1:29.131 que ha marcado el italiano con el reloj a cero, le ha servido para conseguir la mejor marca de la jornada inaugural del Gran Premio de Australia, por delante de Danilo Petrucci y Maverick Viñales, segundo y tercero respectivamente.

Andrea Iannone – MotoGP Australia 2018

Andrea Iannone ha comenzado al mando de la clase reina en la primera jornada disputada en Phillip Island. El italiano, que llegaba de Motegi con un cero bajo el brazo, se ha rehecho de su caída y ha logrado la mejor marca en el último suspiro de un FP2, donde Petrucci ha sido segundo y Maverick Viñales, tercero.

La mañana en Phillip Island comenzaba con Maverick Viñales lanzando el primer aviso al resto de hombres. En su pista favorita, el español conseguía el mejor tiempo y se imponía en una tabla donde, tras él, eran las Ducati quienes se encargaban de marcar la pauta.

Sin embargo, eran las satélite de Jack Miller y Danilo Petrucci las que se posicionaban en  la segunda y tercera posición respectivamente, con Andrea Dovizioso como la primera Desmosedici oficial en la cuarta posición ya que Bautista, se estrenaba con una decimocuarta posición.

En cuanto al Campeón, no es que no estuviera, sino que quería el mejor tiempo y forzando, cuando venía rebajando la marca del piloto de Yamaha, probó el asfalto de la curva 10 en una sesión donde, momentos antes, fue capaz de dejar una salvada más marca de la casa.

Los italianos al frente

Después de las primeras conclusiones del día, tocaba salir a rodar en un horario poco usual para los hombres de la categoría reina, que llegó como consecuencia de lo ocurrido en Moto3 por la mañana y ahí, eran los italianos quienes comenzaban marcando la pauta.

La primera referencia era para un Danilo Petrucci, que en menos de diez minutos cedía la primera plaza a Iannone y este, posteriormente, a Andrea Dovizioso. Con el piloto de Forlí al frente, Márquez llegaba a lo más alto y se convertía en el primer hombre que lograba mejorar el tiempo de Viñales en la sesión matinal.

Por su parte, Álvaro Bautista comenzaba a domar su montura, y empezaba a mejorar a medida que consumía vueltas, logrando rebajar hasta en cuatro décimas su tiempo del FP1. Sin embargo, las sensaciones decían adiós y cuando rodaba en la sexta posición, sufría su primera caída a lomos de la Ducati oficial. 

Algo más de suerte tuvo Marc Márquez. Al ilerdense se le cruzó de atrás su Honda y, afortunadamente, pudo salvar la que hubiese sido la segunda caída del día para él en una sesión, donde tuvo algún que otro susto más.

Marc Marquez – MotoGP Australia 2018

La primera posición tenía varios pretendientes, un Cal Crutchlow  que sufrió una dura caída al final de recta a algo más de 10′ para el final, también lograba rodar en cabeza y después, era Iannone quien retomaba el mando.

Ante el dominio del italiano, Maverick Viñales no lograba repetir sensaciones en los primeros compases y se asentaba en una quinta posición que cedería a su compañero Valentino Rossi que, por su parte, sí era capaz de mejorar su actuación de la mañana aunque, finalmente, repitió en la décima posición. 

Iannone sobre la bocina

Los últimos minutos, sirvieron a los más ambiciosos para montar el compuesto blando en busca de la mejor marca y, el primero en quitarle el tiempo a Iannone, era un Andrea Dovizioso que finalmente fue cuarto.

Primero un Viñales que recordaba más al de la mañana e inmediatamente, un Petrucci que confirmaba el buen estado de forma de las Ducati en un trazado donde sufrieron mucho en el último curso, se hacían con el mejor tiempo y cuando todo apuntaba a que ya estaba todo visto para sentencia, con ambos rodando en la primera y segunda posición apareció, otra vez, Andrea Iannone.

El italiano, se llevó el mejor tiempo ya con el reloj a cero tras cerrar su mejor giro con un registro de 1:29.131, dejando al piloto del Pramac con la miel en los labios y a 160 milésimas de su marca. Marc Márquez fue séptimo, tras una jornada donde el ilerdense no estuvo fino y forzó en busca de un buen tiempo.

La entrada Andrea Iannone lidera el viernes en Australia bajo la bocina se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Andrea Iannone lidera el viernes en Australia bajo la bocina

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×