Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto

Uno de los problemas a la hora de mantener tu Moto es el precio del seguro, ya que normalmente también tienes un coche o varios asegurados y la economía últimamente ya no llega para todo, por ello, queremos ofrecerte estos 10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto.

10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto

10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto

No queremos que desistas, así que si la poliza de tu moto te trae por el camino de la amargura aquí tienes algunas recomendaciones que sin ser la purga de Benito bien pueden servir para que te ahorres unos euros.

  • Acredita ser un piloto seguro: Si has tomado parte de algún curso de conducción puede servir a la hora de revisar la prima
  • Usa un comparador de seguro de moto: Hoy día es vital para tener una referencia de todo el mercado.
  • Si conduces sin pasajero te puedes beneficiar: Si nunca llevas ‘paquete’ eso puede suponer una rebaja, pero en el caso de que lo especifiques ten en cuenta que en caso de accidente con pasajero el contrato podría no tener validez.
  • Paga por los kilómetros que le hagas a tu moto: Si apenas sacas tu moto los fines de semana con buen tiempo hazlo saber, necesariamente se tiene que traducir en un menor precio del seguro
  • Paga la prima de una sola vez: Esto funciona igual que una financiación, si puedes evitar el pago mensual o trimestral hazlo, acabarás pagando intereses en caso contrario. A menos que sea a interés cero claro.
  • Adquiere las coberturas adecuadas a tu moto: Si tu moto es vieja y no tiene gran valor es una tontería pagar más de seguro que lo que te costaría una parecida de segunda mano. Sólo si tu moto es cara o la usas a diario deberías ir por coberturas completas.
  • No compres una deportiva: Y si lo haces atente a las consecuencias ya que a mayor potencia mayor probabilidad de accidentes, al menos esa es la ecuación que hacen las aseguradores. Cada vez hay más motos naked cercanas al rendimiento de las deportivas, una manera de esquivar esta práctica
  • Atento a las rebajas: Cada vez le cuesta más a la gente asegurar cosas y por ello las compañías tienen que tirar de ofertas para mantener a sus clientes. Haz que eso juegue a tu favor.
  • ¿No has dado partes? Hazlo notar: Un historial impoluto sin accidentes ni golpes es tu garantía de que no le vas a suponer costes a las compañías. Si eres bueno conduciendo benefíciate de ello.
  • Instala un anti-rrobo: Algunas compañías tienen en cuenta la instalación de una alarma en tu moto, sobre todo si vives en una zona probadamente conflictiva. Algo también a tener en cuenta.

Seguro que con estos consejos llueve sobre mojado, pero no está de más refrescar conceptos.

10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto

10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto

El incremento de motos sin seguro es terrible desde hace años y queremos pensar que en la mayor parte de los casos se trata de motos que están paradas y no se utilizan (aunque deberían estar aseguradas si no están de baja) pero hay muchos casos en los que no es así.

Y una de las opciones es el simple despiste, se acabó el seguro justo cuando entraba el frío y no lo renovaste, lo paralizaste durante el invierno, has cambiado de cuenta bancaria y se han devuelto los recibos sin que te hayas enterado… Posibilidades hay muchas pero no se debería dar esta situación. No es tontería, circular sin seguro es muy grave y los problemas que te puede acarrear es mejor ni pensarlos.

Afortunadamente el precio de los seguros de moto ha descendido notablemente en los últimos años y además la oferta es muy variada, no como antes, que tenías seguro a terceros, seguro a terceros… Ah! Y también había seguro a terceros.

10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto

10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto

Ahora hay seguros a todo riesgo para moto (suelen ser caros pero dependiendo de la moto a asegurar puede merecer la pena), diferentes tipos de seguros a terceros, con más o menos coberturas y también seguros personalizados.

Lo más normal es decantarse por un seguro a terceros y, dentro de las opciones disponibles, elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Ojo, revisa bien las coberturas para luego no llevarte sorpresas. Por ejemplo, mira si cubre a un único

⇒ Motos nuevas y scooters – Comparador
conductor o no (por si le dejas la moto a alguien) o si cubre al pasajero (es una opción que puede ser interesante para ahorrar si siempre vas solo). Luego está la asistencia en viaje, que normalmente es muy recomendable por lo que pueda pasar y si buscas todavía más garantías, puedes asegurar tu moto frente a robo e incendio.

Además el mundo de los seguros ha crecido mucho y tienen programas de descuentos, clubs y promociones especiales sólo por estar asegurado en una compañía.

10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto

10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto

Viaja en moto con tu equipamiento asegurado

¿Sabías que puedes asegurar tu casco, los guantes, la chaqueta, las botas o los pantalones? Todos conocemos la importancia de viajar en moto bien protegido, pero es que además podrás recibir una indemnización si tu equipamiento se daña en un accidente.

  • El casco es el elemento más importante del equipamiento de protección. Entérate de  cómo proteger tu cabeza y tu cara.
  • Un motorista no debe ponerse a los mandos de su moto sin una chaqueta y unos guantes adecuados.
  • Las piernas de los motoristas son la parte del cuerpo más expuesta al impacto en caso de accidente. Equípate correctamente.
  • Los protectores de impacto protegen contra las heridas provocadas al caerse o al golpearse contra el suelo en caso de accidente.

La buena noticia es que las aseguradoras han lanzado una novedosa cobertura para los motoristas: seguros para el equipamiento motero. Se puede contratar seguro de moto con garantías opcionales de cada elemento o a través del Kit Motorista, en ambos casos están disponibles en las modalidades de Terceros sin Asistencia, Terceros y Todo Riesgo.

Mantenimiento del casco de moto

Mantenimiento del casco de moto

Garantías que cubren el equipamiento del motorista *

  • Daños al casco: Reparación o reposición del casco hasta un importe máximo de 230 euros.
  • Reposición chaqueta airbag: Reparación o reposición de la chaqueta airbag hasta un importe máximo de 500 euros.
  • Kit Motorista incluye indemnización por daños al casco hasta 500 euros; indemnización por daños a la indumentaria hasta 1.000 euros; y la indemnización por lesiones como conductor u ocupante, conduciendo una moto distinta de la asegurada.

* Esta información puede variar en función de la compañía o el tipo de póliza.

Hay compañías de seguros para moto que ofrecen una gran flexibilidad a la hora de personalizar el producto y en el precio del seguro de moto, además se puede contratar online, por lo pueden ser más económicos.

La entrada 10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

10 consejos para ahorrar dinero en el seguro de tu moto

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×