Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un Alex Márquez satisfecho y un Joan Mir que deslumbra en Austin

Tras la gran carrera que nos regalaron los pilotos de Moto2 llega el momento de hacer cuentas y valorar cómo ha concluido el fin de semana. Bagnaia, Márquez, Oliveira y Mir explican cómo ha sido su paso por el exigente trazado americano. 

Moto2 Austin 2018 – Alex Marquez

Si algo nos deja Austin es la gran duda de si hemos disfrutado más con la lucha entre Bagnaia y Márquez o la increíble remontada de Mir. Y es que COTA es mucho COTA y todo lo que sucede en él no pasa desapercibido, un duelo intenso entre Bagnaia y Àlex, una reaparición a tiempo de Oliveira y una remontada de infarto de Mir dan para mucho.

En el último tramo de carrera he visto que Álex perdía grip y ese ha sido mi momento de 

Francesco “Pecco” Bagnaia – Moto2 Austin 2018

Bagnaia ha salido vencedor de una batalla con Márquez que le ha servido para volver ha encabezar el mundial, eso sí no con demasiada ventaja, de hecho, está empatado con Àlex. Pero si algo ha dejado claro el piloto de  la escudería de Rossi es que su Kalex es superior a la de su rival.

La moto de Bagnaia es una de las más potentes dentro de la parrilla de Moto2, el piloto no ha tenido problema alguno para superar a Márquez, exceptuando las trabas que el de Cervera le ponía para impedir dejarle volar. Las sensaciones son buenas para Pecco porque a pesar de que al principio el fin de semana se le resistía, lo cierto es que ha conseguido cerrarlo de la mejor manera. 

El fin de semana empezó de una manera bastante complicada, no me sentía bien con mi físico y eso no me permitía estar al cien por cien. Pero estoy contento, hemos sido fuertes en carrera sobre todo las últimas cinco vueltas que es allí donde nuestra fortaleza ha hecho que terminemos en tan buena posición. Durante las primeras vueltas he visto que podía ser fácil para mí estar delante junto a Àlex, y finalmente en el último tramo de carrera he visto que Álex perdía grip y ese ha sido mi momento de ataque. Para mí la victoria de hoy aquí en Austin es mucho más significativa que en Qatar porque el circuito me es más difícil.”

No me preocupa que la victoria no llegue, lo he dado todo y estoy satisfecho

Alex Marquez- Austin 2018 MotoGP

Uno de los protagonistas del fin de semana sin duda ha sido Àlex Márquez, ha liderado prácticamente todas las sesiones, se llevó la pole y ha peleado por intentar lograr la primera posición. Gran trabajo del de Cervera puesto que durante todo el GP ha tenido que luchar contra esa falta de ritmo que presentaba su Kalex en el tramo final del circuito.

Pese ha eso ha conseguido estar, como es habitual, en cabeza de parrilla luchando para hacerse con la victoria que parece que nunca termina de llegar. Eso sí, lejos de la preocupación ya que sabe que tarde o temprano llegará, de momento está contento con los resultados y sobre todo con su trabajo. 

He ido perdiendo ritmo, el problema ha sido en la falta de grip trasero que eso hacía que la moto se me cerrase mucho de delante. He salvado muchas caídas y he dado mi ciento veinte porque tenía claro que quería ganar o hacer podio. Pero bueno segunda posición, veinte puntos que vienen muy bien y ahora toca pensar en Jerez, circuito de casa y delante de la afición. Es cierto que cuando he visto la moto de Bagnaia cerca he intentado cerrarle el paso y por eso nos hemos medido en varios adelantamientos, sabía que si le dejaba pasar se iría y no podría alcanzarle, quería que perdiese ritmo.

“Luego Bagnaia ha sabido mantener la calma y una vez me ha cogido ha volado, pensaba que sufriría ya que en el tramo final del circuito  el problema de neumáticos se acrecienta pero ha sabido mantenerse. El problema lo he tenido yo luego para aguantar y no dejar que Oliveira pasase. No me preocupa que la victoria no llegue, estoy contento y satisfecho con mi trabajo, lo he dado todo.”

Fin de semana complicado pero solventado de la mejor manera posible

Moto2 Austin 2018 – Miguel Oliveira

El paso por COTA para Oliveira ha sido una auténtica montaña rusa, un sube y baja de sensaciones. Durante los inicios del GP Oliveira parecía ser uno de los pilotos más regulares de toda la parrilla, su moto respondía y de hecho, lo hacía firmemente ya que entraba rápido y salía rápido de los cuatro sectores del circuito.

El problema llegó el sábado donde la sombra se apoderó del 44, Oliveira no estaba, no se encontraba y su moto no parecía ponerle las coas fáciles para reaparecer. Una novena posición de salida que nos sorprendía a muchos y que dejaba al piloto portugués con muy mal sabor de boca. Pero ya sabemos todos como funciona esto, no es como se empieza sino como se acaba y, pese a su traspié en la QP, Oliveira volvió a subirse al podio, volvió a sumar puntos salvando un fin de semana que parecía no prometer.  

Me siento cansado, eso lo primero, el trazado de Austin es muy complicado y exige mucho para poder llegar a cabeza de carrera y luego mantenerte. Me he sentido bien en la moto pero no con la suficiente fuerza como para poder tirar y llegar a mis compañeros. Ha sido un fin de semana muy difícil, empezamos bien pero luego fuimos perdiendo ritmo y ayer no nos encontramos. Fin de semana complicado pero solventado de la mejor manera posible, nos vamos haciendo podio otra vez y con ganas de seguir mejorando. “

No me esperaba encontrarme así y terminar cuarto

Podemos hablar de los protagonistas que han subido al podio en el tercer asalto de la temporada pero, bajo ningún concepto, podemos pasar por alto a Joan Mir. Increíble fin de Semana e increíble carrera, con un ritmo intratable Mir conseguía remontar y pasar de estar 24º a terminar 4º. 

Joan Mir- Austin 2018 ©MotoGP

Su choque con Aegerter justo al comienzo de la sesión le hacía perder ritmo y lo llevaban a la parte baja de la tanda, pero sin pensárselo tres veces el español empezaba a volar hasta llegar a la cuarta plaza con opción a podio. Sin duda Mir se está construyendo un futuro que da vértigo y verlo evolucionar tan rápido y afianzarse en Moto2 como lo está haciendo es garantía de que vamos a disfrutar de él y con él durante un buen rato.

“Hemos realizado un muy buen fin de semana, en carrera nuestro ritmo ha sido muy alto de hecho rodábamos como Bagnaia y ciertamente no me esperaba encontrarme así ni acabar cuarto. Sinceramente me gustaría haber tenido una carrera más tranquila, mantenernos entre los cinco primero y al final apretar un poco. No ha sido así, ha tocado carrera movida y remontada pero al final hemos terminado donde queríamos, estoy contento. Hacer una remontada es complicado tienes que tener muy claro cuando adelantas y cuando no para evitar perder ritmo. Me siento muy contento no me puedo quejar.

Próxima parada del Mundial de Moto2, el Circuito de Jerez, siguiente ronda del calendario de MotoGP 2018 los días 4, 5 y 6 de mayo.

La entrada Un Alex Márquez satisfecho y un Joan Mir que deslumbra en Austin se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Un Alex Márquez satisfecho y un Joan Mir que deslumbra en Austin

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×