Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los fabricantes de MotoGP 2017: Suzuki, por debajo de las expectativas

Tras un 2016 prometedor, Suzuki afrontaba el tercer año de su programa en MotoGP con altas expectativas, a pesar de la renovación total de su nómina de pilotos. Con Maverick Viñales en Yamaha, la firma optaba por la experiencia de Andrea Iannone y por la juventud de Alex Rins.

Sin embargo, el italiano ha estado lejos de emular el trabajo de Aleix Espargaró y Rins tampoco ha podido iguala las prestaciones de Viñales. El resultado, una temporada un tanto decepcionante.

MotoGP 2017 Silverstone Alex Rins

Suzuki MotoGP 2017 – Difícil arranque

Con el triunfo de Viñales en Silverstone y los tres podios cosechados por el piloto catalán, los motivos para marcarse objetivos ambiciosos eran más que suficientes. Sin embargo, el inicio de temporada le daba una bofetada de realidad a Suzuki. Bien es cierto que Alex Rins firmaba un buen noveno puesto en su primera carrera en MotoGP, pero las sensaciones no terminaban de ser positivas. De hecho, Andrea Iannone no terminaba en Qatar y quedaba fuera de los puntos en Argentina.

⇒ Los fabricantes de MotoGP 2017: KTM, en línea ascendente
En esa vorágine de sensaciones encontradas, Andrea Iannone conseguía finalizar séptimo en Austin, en su primera gran actuación con la marca. Sin embargo, la caída en los terceros libres del GP de las Américas de Alex Rins eclipsaba cualquier tipo de celebración. No obstante, el piloto español tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito donde se confirmaron las peores noticias. Alex Rins sufría una doble fractura de cúbito y radio que le impedía competir en Austin y en las siguientes carreras.

Esta lesión ponía un nefasto broche al complicado debut del piloto español con Suzuki. De hecho, esta fractura de cúbito y radio suponía el tercer percance serio de Rins desde que ejercía como piloto de la marca de Hamamatsu. No obstante, Alex Rins ya había sufrido una fuerte lesión en su primer test con Suzuki en Cheste con aplastamiento de las vértebras T8 y T12, mientras que en los días previos al GP de Argentina sufría una lesión en el astrágalo de su pie derecho.

Andrea Iannone – MotoGP Valencia 2017

Suzuki MotoGP 2017 – Una inoportuna lesión

Alex Rins pasaba por el quirófano en Barcelona. Fruto de esta operación, el ‘42’ se perdía los siguientes cuatro Grandes Premios. Ausente en Jerez, Le Mans, Mugello y en Montmeló, la inestabilidad se hacía fuerte en Suzuki. Mientras que Takuya Tsuda y Sylvain Guintoli eran los encargados de sustituir a Rins, en el otro lado del box las cosas tampoco funcionaban bien. Andrea Iannone mezclaba una de cal con otra de arena en esta fase del año. Carreras dentro de los puntos y abandonos a partes iguales.

⇒ Los fabricantes de MotoGP 2017: Aprilia necesita mejorar
No era hasta el GP de los Países Bajos cuando la normalidad se instauraba en la formación japonesa. Alex Rins volvía a la acción después de dilatar su regreso para no tomar riesgos. Andrea Iannone acompañaba la vuelta de su compañero con un noveno puesto, resultado que sin embargo no podía repetir en Alemania. En Sachsenring ninguno de los dos pilotos conseguía alcanzar el podio tras un fin de semana realmente decepcionante. Las sensaciones antes del parón veraniego no terminaban de ser positivas.

A pesar de ello, Suzuki conseguía firmar una ligeramente línea ascendente tras las vacaciones de verano. Bien es cierto que Iannone y Rins no conseguían ser del todo regulares, pero ambos sellaban algunos buenos resultados, sobre todo el piloto español. De hecho, Rins conseguía un buen noveno puesto en Silverstone y un octavo lugar en Misano. Antes de la gira lejos de suelo europeo, el equipo sufría un pequeño traspiés en MotorLand, donde no terminaban de encontrar el ritmo.

Alex Rins Suzuki MotoGP

Suzuki MotoGP 2017 – Un final que no oculta ciertas carencias

La lluvia y la gira asiática sonreía a Suzuki. Andrea Iannone conseguía el mejor resultado de la temporada en el Twin Ring Motegi. El italiano terminaba cuarto bajo la lluvia, mientras que Alex Rins finalizaba quinto. En Australia el equipo repetía con un doble top ten, toda vez que Iannone era sexto y Rins octavo. El pequeño traspiés en Sepang daba paso a un cierre de temporada, en Valencia, en el que Rins rozaba el podio con su cuarta plaza, por la sexta de su compañero en Cheste.

Esta buena racha de resultados no oculta la discreta temporada de Suzuki. Con 100 puntos, la marca de Hamamatsu se ha quedado a más de 200 puntos de Ducati, tercer clasificado en la tabla de constructores. En este aspecto, lo más preocupante para Suzuki es que ha sumado la mitad de los puntos que en 2016, ve como los tres fabricantes de cabeza están cada vez más lejos y como KTM y Aprilia se acercan. Mucho trabajo tienen Andrea Iannone y Alex Rins si quieren dar la vuelta a esta situación en 2018.

La entrada Los fabricantes de MotoGP 2017: Suzuki, por debajo de las expectativas se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Los fabricantes de MotoGP 2017: Suzuki, por debajo de las expectativas

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×