Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

John ‘Mooneyes’ Cooper los ojos que inspiraron a los pilotos japoneses

Katsuyuki Nakasuga, Shinya Nakano o Tomoyoshi Koyama son algunos de los Pilotos conocidos por lucir en el diseño de sus cascos unos enormes ojos en la parte frontal. ¿Una mera decoración? No, un tributo a SP Tadao y a su vez a John ‘Mooneyes’ Cooper, el piloto británico que inspiró a un generación de pilotos japoneses.

John ‘Mooneyes’ Cooper es un piloto que conoció la gloria de la victoria durante la época de los años 60 y 70 del siglo pasado, cuando las “road races” eran los grandes premios actuales. Tanto es así que John ‘Mooneyes’ Cooper disfruta de su nombre en un trazado del circuito de Mallory Park.

El piloto británico consiguió victorias en la North West 200 en la categoría de 500 y podios en categorías de 350 cc o una tercera posición en 500 CC en Assen o en la República Checa contra pilotos como Giacomo Agostini o  Mike Hailwood, entre otros.

Pero si por algo es conocido, entre otras cosas, es por sus característicos ojos pintados en su casco y que le acompañaron durante toda su carrera.  ¿Como llego a pintar estos ojos en su casco?  Pues parece que debido a la prohibición de incluir otro dibujo, el cual no fue permitido.

En el otro lado del mundo, un joven piloto japonés llamado Tadashi Suzuki empezaba a deslumbrar en la tierra del sol naciente en el campeonato de motocross japones. El mencionado Tadashi Suzuki adoptó los “ojos de luna” en su casco que utilizaba John Cooper, haciéndolos un poco más grandes y que también le acompañaron durante toda su carrera deportiva.

Pero como buen piloto de hace décadas y con pocos recursos económicos, el propio Suzuki se realizaba ciertas partes de sus motos, entre ellas, los sistema de escape. La experiencia y la necesidad, le llevaron a desarrollar sistemas de escape que funcionaban realmente bien y de la producción propia nació, Special Parts Tadao o SP Tadao.

Después de retirarse de la competición y para potenciar su negocio de venta de sistemas de escapes para motos, Tadashi ” Tadao” Suzuki comenzó a patrocinar a jóvenes pilotos, entre ellos, un tal Shinya Nakano, que mostraba buenas maneras sobre una moto.

Katsuyuki Nakasuga

Shinya Nakano como muestra de agradecimiento a la empresa que le patrocinaba decidió pintarse en su casco unos “ojos de luna” y que le acompañaron también durante toda su carrera deportiva. Posteriormente, pilotos como Katsuyuki Nakasuga o Tomoyoshi Koyama, entre otros, siguieron esta particular manera de agradecer a SP Tadao que los patrocinara en sus inicios deportivos.

Hoy, Tadashi ” Tadao” Suzuki ya está retirado en su Japón natal, pero su empresa sigue patrocinando a jóvenes talentos del motociclismo japonés. Sus pilotos siguen agradeciendo este apoyo luciendo en sus cascos los ‘Mooneyes‘ que John Cooper popularizara en su momento.

Los “ojos de luna” no son un mero ejercicio de diseño en los cascos de los pilotos, son una muestra de respeto a aquel que les ayudó a llegar a lo más alto de la competición desde sus inicios.

La entrada John ‘Mooneyes’ Cooper los ojos que inspiraron a los pilotos japoneses se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

John ‘Mooneyes’ Cooper los ojos que inspiraron a los pilotos japoneses

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×