Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Yamaha MOTOROiD – La comunicacion entre moto y piloto ha llegado

La Yamaha MOTOROiD ha sido una de las sensaciones del Tokio Motor Show 2017. Una moto dotada de “inteligencia artificial” capaz de autoequilibrarse y responder a las ordenes de su propietario. Un paso más en la interacción entre el piloto y la moto.

Yamaha MOTOROiD

Yamaha aprovechó el Salón del Motor de Tokio de este año para mostrar sus avances a nivel de rebotica, inteligencia artificial o realidad aumentada, entre otras tecnologías, aplicadas al mundo de la moto. Fuera del enfrentamiento entre Valentino Rossi Vs Motobot, la marca japonesa sorprendió con su modelo concept “Yamaha MOTOROiD

La presentación de este modelo se iniciaba con un simple orden a la moto “levantate” y a lo cual la moto respondía manteniendo el equilibrio. La segunda orden fue “acércate” a lo que la moto respondió acercándose a su interlocutor.

Ordenes de parada y de retrocer, no fueron problema para el modelo concept “Yamaha MOTOROiD” que realizó estas acciones de manera autónoma, manteniendo el equilibrio sin ningún tipo de problema.

Obviamente esta tecnología está en pleno desarrollo y Yamaha ha tomado un camino propio con un sistema de auto equilibrado que difiere totalmente del presentado por Honda Riding Assist-e. Utiliza las baterías de litio de este modelo para equilibrar el basculante y la rueda trasera.

Mediante el reconocimiento facial y el reconocimiento de ordenes tanto por gestos como por voz, este modelo responde ejecutando las ordenes recibidas. Yamaha ha empleado para describir este modelo la palabra japonesa “Kando” que describe “los sentimientos simultáneos de profunda satisfacción e intensa emoción que experimentamos cuando encontramos algo de valor excepcional.”

Un primer acercamiento a la interacción entre moto y piloto y que la marca de los tres diapasones seguirá desarrollando con el fin de poder implementar las futuras tecnologías resultantes en sus distintas áreas de negocio.

La entrada Yamaha MOTOROiD – La comunicacion entre moto y piloto ha llegado se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Yamaha MOTOROiD – La comunicacion entre moto y piloto ha llegado

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×