Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Gran Premio de Qatar 2018 se correrá de día para Moto2 y Moto3

Con la presente temporada llegando a su fin, empiezan a conocerse los primeros cambios de cara a la temporada de MotoGP 2018 donde, como novedad, los focos de Losail únicamente iluminarán a los pilotos de la máxima cilindrada tras anunciarse después del Gran Premio de Japón, el adelantamiento de los horarios en la prueba que se diputa bajo la noche catarí.

Moto2 Qatar 2017

Durante el pasado fin de semana en Motegi tuvo lugar una reunión entre el IRTA, la asociación de equipos y representantes de Dorna y la FIM, en la que se trataron diversos temas que respectan a las principales novedades que van llegando de cara a la próxima temporada.

Con la presente llegando a su fin, uno de los temas que se abordó en esta reunión fueron los cambios que, finalmente, se han aprobado en torno al Gran Premio de Qatar de 2018 que tendrá lugar el próximo 18 de marzo inaugurando, por undécima edición consecutiva, una nueva campaña.

MotoGP Qatar 2018 – De los focos a la luz natural

Como ya sucedía en el pasado desde que se incorporó la cita en 2004, hasta que decidieron correr de noche en 2008, de nuevo el trazado catarí volverá a acoger carreras de día pero, esta medida, únicamente afectará a las dos categorías inferiores de Moto2 y Moto3.

Tras varios problemas con la pista en años anteriores y también, varias reclamaciones por parte de las escuderías en cuanto a las condiciones que se enfrentaban a causa de los horarios, finalmente la medida se ha establecido de cara al próximo curso donde los horarios, se adelantarán. 

De esta forma, se pretende conseguir un margen para evitar -como ya sucedió sin ir más allá en la presente campaña- llevar al límite la prueba de MotoGP respecto a los horarios y esta, tendrá lugar a las 22:00 (20:00 en la península ibérica). La prueba de Moto3 arrancará como tarde a las 19:00 hora local (17:00 hora española) y la de Moto2, lo hará por lo tanto a las 20:20 (18:20 en España).

Con este adelanto, lo que también variará será el horario que fijen en torno a los entrenamientos con la intención, de hacer una simulación lo más real posible a lo que será la carrera.

Además, lo que también se propuso, fue la eliminación de la jornada de entrenamientos que se introdujo los jueves, debido a tema de costes y teniendo en cuenta que también, ya existe un calendario de test muy numeroso y el cual, también presenta algunas novedades.

Moto3 Qatar 2017

Cambios en los test de pretemporada de MotoGP 2018

Si bien en la presente campaña los pilotos de las dos categorías inferiores durante la pretemporada solo tuvieron la oportunidad de rodar en Jerez y Losail, de cara a la próxima temporada, tanto los pilotos de Moto2 como los de Moto3, incluirán dos nuevas fechas en el caso de la categoría intermedia y una, en el caso de la pequeña.

Con Losail como principal ausencia, los test se disputarán entre el circuito Ricardo Tormo y el de Jerez siendo este último, el encargado de acoger la primera oportunidad de probar las nuevas motos para los pilotos de la categoría intermedia, en los únicos entrenamientos que rodaran en solitario y que tendrán lugar, del 16 al 17 de noviembre.

Una vez se cumpla esta fecha, ambas categorías pondrán rumbo a Valencia para disputar las dos siguientes sesiones programadas. La primera, se celebrará los días 20 y 21 de noviembre y la siguiente, del 13 al 14 de febrero.

Por último, el trazado andaluz será el último en acoger los entrenamientos previos al arranque de la temporada en Qatar y lo hará, entre el 6 y el 8 de marzo poniendo así punto y final a una pretemporada, que por si supiese a poco, se cumplimentará con tres test tras los Grandes Premios de Francia, Italia y Aragón. 

La entrada El Gran Premio de Qatar 2018 se correrá de día para Moto2 y Moto3 se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

El Gran Premio de Qatar 2018 se correrá de día para Moto2 y Moto3

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×