Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tratamiento para fibromialgia

Tratamiento para fibromialgiaHoy en día no existe un tratamiento para fibromialgia propiamente dicho. La fibromialgia consiste en un trastorno crónico que se caracteriza por el dolor generalizado en los músculos y las articulaciones. Aunque no existe una cura para la enfermedad, sí que hay tratamientos que tratan de aliviar algunos de sus síntomas y mejorar la calidad de vida.

Además, el médico jugará un papel importante en el tratamiento y cuidado de esta enfermedad, debido a que ellos pueden ayudar a decidir qué es lo mejor para los pacientes, dependiendo de lo que prefiere y los tratamientos disponibles.

Tanto la Fibromialgia como la fatiga crónica han sido grandes desconocidos hasta hace poco. Con lo cual las personas que la padecían no eran comprendidos por el resto de la sociedad. Por suerte esto está cambiando desde hace unos años.

En algunos casos, varios profesionales de la salud de diferentes ramas, también pueden estar involucrados en el tratamiento para  fibromialgia. Éstos pueden ser:

  • El reumatólogo: especialista en enfermedades que afectan los músculos y las articulaciones.
  • El neurólogo: experto en trastornos del sistema nervioso central.
  • El psicólogo: especialista en salud mental y los tratamientos psicológicos.

Medicación en el tratamiento para fibromialgia

La fibromialgia tiende a presentar numerosos síntomas, lo que significa que un tratamiento para fibromialgia que funciona para algunas personas no tienen la misma efectividad en otras. Por ello, es posible que se tenga que tomar diferentes tipos de medicamentos para tratar la enfermedad, incluyendo analgésicos y antidepresivos.

Las medicinas que suelen funcionar en el tratamiento para fibromialgia:

Analgésicos: en ocasiones pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con la fibromialgia. Sin embargo, estos medicamentos no funcionan en todas las personas,de manera que antes de usarlos, debe asegúrese de leer bien las instrucciones del fabricante que vienen  en el prospecto del medicamento.

En algunos casos, cuando algún analgésico de venta libre no es eficaz, el médico u otro profesional de la salud,  tiende a recetar un analgésico más fuerte, como la codeína o el tramadol. Sin embargo, estos medicamentos  pueden ser adictivos y sus efectos suelen debilitarse con el tiempo, por lo que es posible que se tenga que aumentar la dosis.

Antidepresivos: los antidepresivos  también pueden ayudar en el tratamiento para fibromialgia, ya que  alivian el dolor en algunas personas que padecen la enfermedad. Éstos aumentan los niveles de ciertas sustancias químicas que transportan mensajes hacia el cerebro, conocido como neurotransmisores.

Diversos estudios consideran que los bajos niveles de neurotransmisores puede ser uno de los factores causantes de la fibromialgia. Por lo tanto,  se cree que el incremento de sus niveles puede aliviar el dolor generalizado asociado con la enfermedad.

Relajantes musculares: si presenta rigidez o espasmos musculares como consecuencia de la fibromialgia, su médico puede prescribir algún relajante muscular, como el diazepam. Estos medicamentos también pueden ayudar a dormir mejor, ya que pueden tener un efecto sedante inductor del sueño.

Otras ayudas al tratamiento para fibromialgia

Existen numerosos casos en los que la práctica de algún deporte ha ayudado a los pacientes de fibromialgia. En general, en los grupos que hacen ejercicio regularmente la evolución de la enfermedad se ha detenido. Se recomienda recurrir a un profesional que supervise nuestra actividad física con el fin de que el calentamiento, los ejercicios  y el estiramiento se realicen correctamente. La natación es uno de los deportes más recomendados.

Otras actividades alternativas que han ayudado en la lucha contra la fibromialgia a muchas personas son el yoga, la meditación, el taichi, el reiki y la acupuntura entre otros.

Video con tratamiento para fibromialgia:

¿Conoces algún conocido que haya requerido un tratamiento para fibromialgia? Nos ayudaría mucho que compartas con nosotros que hizo mejorar al paciente en ese caso determinado.

La entrada Tratamiento para fibromialgia aparece primero en Tratamientos para mejorar la salud.



This post first appeared on Tratamientos Para Mejorar La Salud - Tratamientos, please read the originial post: here

Share the post

Tratamiento para fibromialgia

×

Subscribe to Tratamientos Para Mejorar La Salud - Tratamientos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×