Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aprende a como preparar fresas de postre

Si tomáis 100 gramos de Fresas y las hacéis analizar, descubriréis que contienen proteínas, grasas, azúcares, calcio, fósforo, hierro, vitamina A, vitamina Bi, vitamina B2, vitamina PP, vi­tamina C.

Moraleja: todos aquellos que sufren de dolo­res artríticos y reumáticos, deben confiar en las fresas a ojos cerrados; sin ningún género de duda, se verán libres de sus dolores. La fresa es bonita, buena, útil; pero hay que comerla con regularidad todos los días mientras dure la tem­porada, y todavía mejor por la mañana, en el desayuno.

Se puede consumir hasta una libra diaria

Un dietético incluso aconsejaba dedicar un día de cada semana a los frutos de esta planta herbácea, el «día de las fresas». Sin duda conocéis la receta de fresas más tra­dicional de todas. Ya sabéis luego de haberlas lavado bien y aderezado con vino rojo, puro, o con zumo de limón y azúcar, dejad que reposen una hora para que el vino o el limón puedan llevar a cabo su función esterilizadora.

Ahora, una receta especial de confitura de fresas. Necesitaréis 1 kilo de fresas, 750 gramos de azúcar y agua. Se toman las fresas, se lim­pian, se ponen en agua fría, se sacan con la es­pumadera y se dejan secar; se pone azúcar en una cacerola, humedeciéndola con un poco de agua y, removiéndola con una cuchara de made­ra, se funde a fuego suave; cuando el almíbar comience a hervir, se aparta el recipiente del fuego.

Acto seguido, se echan las fresas y se deja que se impregnen diez minutos; se retiran después con la espumadera y se depositan sobre un tamiz de crin. Se vuelve a poner el jarabe a calentar hasta que adquiera la consistencia de una confitura. Variante: echad nuevamente las fresas en el almíbar durante 5 minutos.

Guar­dad la confitura en botes de cristal muy limpios y bien secos, en pequeñas cantidades; para aña­dir más, esperad a que la primera parte haya empezado a cuajar. De esta manera, las fresas quedarán «atrapadas» en el jarabe sin remontar a la superficie. Cubrid los frascos cuando la confitura esté fría y conservadlos en un sitio fresco, aireado y bien seco.

Otros remedios naturales y caseros interesantes
  • Todo sobre la calabaza cocida
  • Las propiedades del berro
  • Recetas fáciles de arroz
  • Hablemos del apio
  • Las plantas herbáceas 

La receta del jarabe de fresa

De un sabor realmente exquisi­to. Necesitaréis 2 kilos de fresas y azúcar en abundancia. Para no equivocarnos, vamos a confeccionarlo juntos. Empecemos por ir al jardín para escoger fresas maduras, sanas, per­fumadas; luego las lavaremos en agua fría y, una vez escurridas, las aplastaremos con las manos en una cazuela grande, dejándolas en reposo un día entero.

A las veinticuatro horas, cogeremos un paño perfectamente limpio, empapado en agua fría, y colocaremos encima nuestras fresas; después, echaremos las fresas en una cacerola de porcelana, añadiremos azúcar, en la propor­ción de dos veces el peso del jugo obtenido, y dejaremos que cueza lentamente, removiendo sin cesar con una cuchara de madera.

Transcu­rridos unos 10 minutos, retiraremos el cacharro del fuego, dejaremos enfriar el contenido y se­guidamente lo verteremos en botellas bien lim­pias y secas, herméticamente cerradas, para lo cual las sellaremos con parafina. Y ya no nos resta sino conservar las botellas en un lugar fresco, seco y oscuro.

The post Aprende a como preparar fresas de postre appeared first on Cómo Perder Peso.



This post first appeared on Cómo Perder Peso - Adelgazar Rápido → Dietas T, please read the originial post: here

Share the post

Aprende a como preparar fresas de postre

×

Subscribe to Cómo Perder Peso - Adelgazar Rápido → Dietas T

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×