Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

✅ Boletín de Novedades FEPREVA - Diciembre 2017

Para ver este mensaje en la página WEB puede accederlo Aquí
Boletín FEPREVA
Difusión de actividades
Diciembre 2017

Contacto

Te invitamos a
visitar nuestro
Campus Virtual
Síguenos en
Actividades en el Campus Virtual
El campus solicitará registración gratuita
Actividades a distancia
Resúmenes de Guías de Práctica Clínica
Metaanálisis y Revisiones

 
Prevalencia de diabetes y obesidad en asociación con prematuridad y retraso del crecimiento
Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity: Targets and Therapy 2017;10:285–295
Se denomina retraso del Crecimiento intrauterino (RCIU) cuando el feto o el recién nacido no alcanzan el crecimiento potencial definido genéticamente. En el feto con RCIU, desarrollado en un medio intrauterino deficitario, se producen cambios epigenéticos que marcan el metabolismo infantil para el resto de la vida. Los cambios epigenéticos afectan los niveles del factor de crecimiento símil insulina - 1 (IGF-1), llevando a insulinorresistencia (IR) y posteriormente a síndrome metabólico (SM). El SM es un conjunto de patologías que incrementan el riesgo para diabetes tipo 2 (DBT2), enfermedad coronaria, obesidad central, IR e inflamación. La asociación entre RCIU o prematuridad e IR, obesidad, hipertensión y SM a largo plazo es poco clara. Si bien algunos estudios han demostrado asociación, otros no la apoyan. Si las alteraciones del crecimiento intrauterino pueden llevar a alteraciones del desarrollo metabólico en la niñez y la adultez, y si esa asociación es real, las intervenciones precoces sobre la salud de la mujer gestante asegurarían la salud de su descendencia.
Leer comentario

Reseñas de publicaciones

Evaluación de la precisión del monitoreo domiciliario de presión arterial cuando se utiliza en propietarios de tensiómetros
Am J Hypertens 2017;30:683-689
El objetivo de este estudio fue examinar la exactitud de los tensiómetros domiciliaris utilizados por sus propietarios, en comparación con las medidas de referencia estándar de presión arterial (PA). La proporción de tensiómetros con diferencias de PA con la técnica estándar de ≥ 5, 10 y 15 mm Hg fue 69%, 29% y 7% respectivamente. Si bien las diferencias medias de la medición auscultatoria de 2 observadores fueron aceptables, la mayoría de los equipos de presión arterial domiciliarios no tenían una precisión dentro de los 5 mm Hg. Se debería priorizar la precisión de los equipos utilizados por sus propietarios.
Leer comentario

Asociación entre el consumo de leche no vacuna y la talla en niños
Am J Clin Nutr 2017;106:597-602
El consumo de leche vacuna (LV) en la infancia ha sido asociado con incremento de la talla, la cual es una medida importante del crecimiento, estado de salud y desarrollo de los niños. Este hecho se debería a que la LV contiene proteínas y grasas, dos nutrientes esenciales para el crecimiento óptimo. Actualmente muchos padres prefieren leche no vacuna (LNV) (como la de soja, almendras y arroz) porque la misma es percibida como más saludable. Sin embargo la LNV contiene menor proporción de proteínas y grasas y carece de IGF-1, lo cual sugeriría que sus efectos sobre la talla serían diferentes. Los autores identificaron una asociación dosis dependiente entre el consumo de LNV y la menor talla en la niñez, y esta relación sólo se explicó parcialmente por el menor consumo de LV. Si bien los mecanismos biológicos de este efecto permanecen poco conocidos, existe la hipótesis que explica que las proteínas de la leche y el IGF-1 de la LV podrían contribuir a la talla. Los hallazgos de este estudio son importantes para que los padres, dietistas y médicos consideren el tipo óptimo de leche que deberían consumir los niños.
Leer comentario
Programa de Formación en Buenas Prácticas Clínicas
para Estudios de Investigación en Farmacología Clínica

Avalado por el Comité de Ética en Investigaciones Clínicas (CEiC) - Consultor Emérito Dr. Barclay

Inscripción continua
para ciclos anuales
para ciclos anuales
Bonificado para
Miembros Adherentes

Este es un mensaje legal, libre de virus, y contiene información de actividades que consideramos de su interés.
De acuerdo con la Ley Argentina Nº 26.032, la libre distribución de este mensaje está autorizada por tratarse de propósitos de información.
Sin embargo, si le causamos alguna molestia, le rogamos acepte nuestras disculpas y haga click en DESUSCRIBIR


This post first appeared on Clinical Trials News, please read the originial post: here

Share the post

✅ Boletín de Novedades FEPREVA - Diciembre 2017

×

Subscribe to Clinical Trials News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×