Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

17º ANIVERSARIO DEL SISS (2006-2023). Dedicado a los excluidos por una sociedad cada vez más tiránica (química y electromagnéticamente)



Hay personas con sensibilidad química múltiple (SQM), electrosensibilidad (EHS), o ambas enfermedades que, desde hace años, no vivimos, sólo sobrevivimos. Lo motiva el estado de salud al que nos lleva el ambiente que circunda nuestras viviendas (cada vez más contaminado, química y electromagnéticamente); y la falta de conciencia y solidaridad social hacia nuestras dolencias (y el medio ambiente). A la par, nos vemos obligadas a vivir aisladas (en mi caso desde 2006), para no empeorar más, y, simultáneamente, tenemos que realizar continuos y titánicos esfuerzos para intentar paliar o solucionar los frecuentes problemas ambientales que van surgiendo en nuestro entorno con capacidad para invadir el ambiente químico y electromagnético de nuestros domicilios, y perjudicar nuestra salud.

Los gobiernos, las administraciones y la sociedad son cada vez más excluyentes. Sobre todo, por la imposición que hacen de la radiación no ionizante. Este punto es especialmente sangrante porque, de las sustancias químicas te puedes proteger algo, aislándote en lo posible; pero, ¿cómo aislarse de una radiación sintética que es continua, traspasa las paredes de tu vivienda, y no para de aumentar en cantidad y frecuencia?

Para esta situación los gobiernos y las compañías no sólo no ofrecen alternativas, sino que, además, o bien obligan de forma expresa a instalar tecnología inalámbrica (caso de los contadores energéticos y de agua, dentro de pocos años; y de los bancos, que exigen que sus actividades bancarias se hagan por teléfono móvil únicamente, sin dar opción al cliente a que pueda hacerlas desde el ordenador exclusivamente); o bien penalizan, encarecen u ocultan la existencia de opciones no inalámbricas. Es lo que tiene que los gobiernos y los medios de comunicación se encuentren manejados por lobbies (en el caso que nos ocupa, por el lobby de las telecomunicaciones).

Así las cosas, cada vez se hace más larga la lista de problemas que surgen en el entorno de un afectado de SQM y/o EHS y que debe resolver, porque, de no hacerlo, su salud se deterioraría aún más. Es agotador tener una salud tan precaria, y, a la vez, verse obligado a luchar por tener una calidad ambiental lo más aceptable posible para su estado de salud.

Cada vez más arrinconados, más excluidos, con menos opciones, sobre todo los afectados por EHS, porque el lobby de las telecomunicaciones ha conseguido que la mayoría de los responsables políticos del planeta impongan un modelo único, sin alternativas; mientras la población mira a otro lado apática egoísta, sin capacidad crítica ni de movilización para presionar en sentido contrario.

La población debería presionar para cambiar esta progresión ascendente, aunque sea para preservar el planeta: los lobbies están empujando a un aumento brutal del consumo energético en el planeta (por medio del Internet de las cosas, de la obligación de usar móviles para todo, etc.), lo que está acelerando la destrucción del medioambiente. Sin embargo, tienen la indecencia de aparecer de adalides del medioambiente, en patrocinios y anuncios para los medios de comunicación, con el fin de lavar su imagen.

¡Con qué cinismo se actúa por avaricia! ¡Qué surrealista todo!

Ante ello sólo hay dos opciones, mientras vemos pasar nuestra vida y la del planeta: o luchar, o no luchar, por lo justo y por un mundo mejor en el área que se pueda cada vez.

Como no luchar no da ningún fruto, lo único que se puede hacer es seguir luchando (informados y con inteligencia), en la medida que se pueda, porque independientemente de que se gane o pierda una batalla (o incluso la guerra), al menos no quedará el sentimiento interno de que no se intentó.

En fin, a partir de hoy se inicia el 18º Aniversario de este espacio de divulgación y lucha, independiente, altruista y pionero en SQM, llamado SISS (antes, Mi Estrella de Mar). Su andadura la inicié un 21 de mayo de 2006.

El Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (SISS) fue creado y lo lleva María José Moya Villén. Se dedica a la sensibilidad química múltiple (SQM), así como a sus comorbilidades y temas relacionados: la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica/encefalomielitis miálgica, la electrosensibilidad, las enfermedades ambientales, los tóxicos sintéticos cotidianos (químicos y electromagnéticos)…


ARTÍCULOS DE ANIVERSARIOS ANTERIORES

- "ANIVERSARIO: hoy Mi-Estrella-de-Mar cumple 1 añito" 

- "ANIVERSARIO: Mi-Estrella-de-Mar cumplió 2 añitos"

- "ANIVERSARIO: Mi-Estrella-de-Mar cumplió 3 añitos"

- "MI ESTRELLA DE MAR: nuevas colaboraciones pro-SQM, otorgamiento del prestigioso sello HONcode, activación sección de patrocinadores ¡y 4º aniversario!"

- "5º ANIVERSARIO DE MI ESTRELLA DE MAR en plena “Spanish Revolution” tras el 15M (origen del movimiento, enlaces, cronología)"

- 6º ANIVERSARIO (2011-2012) [no pude hacerme eco por razones de salud].

- "7º ANIVERSARIO DE MI ESTRELLA DE MAR: nuestro agradecimiento a..."

- "MI ESTRELLA DE MAR: 8º aniversario (2006-2014)"

- "9º ANIVERSARIO del Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental tras un año intenso" [resumen evolución del SISS desde sus inicios y de la SQM].

- "10º ANIVERSARIO DEL SISS: una década al frente de los derechos de los afectados de sensibilidad química múltiple (2006-2016)" [resumen evolución del mundo en la última década, y del SISS desde sus inicios].

- "11º ANIVERSARIO del Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (2006-2017)"

- "12º ANIVERSARIO del Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (2006-2018)"

- "13º ANIVERSARIO del Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (2006-2019)"

- "14º ANIVERSARIO DEL SISS (2006-2020).- Cumpliendo años en medio de una pandemia mundial por una nueva enfermedad: la covid-19"

- "15º ANIVERSARIO DEL SISS, espacio pionero en sensibilidad química múltiple y temas relacionados (2006-2021).- ¿Quién eres tú?"

- 16º ANIVERSARIO (2021-2022) [no pude hacerme eco por razones de salud].


¿Ves interesante la labor de este espacio pionero
en SQM, comorbilidades y tóxicos?
La realiza, desde 2006, una afectada grave de SQM, EHS, EM/SFC, FM, migrañas, lumbalgia crónica, síndrome de Tietze, síndrome miofascial de la ATM y tinnitus, entre otras dolencias. Apoya su continuidad con un donativo (puntual o repetido) en ES06 2100 2550 4213 0031 9453 [CaixaBank] o en PayPal. También subscríbete a sus artículos pinchando aquí (es gratis) y difúndelos entre tus contactos, redes y grupos.

Share the post

17º ANIVERSARIO DEL SISS (2006-2023). Dedicado a los excluidos por una sociedad cada vez más tiránica (química y electromagnéticamente)

×

Subscribe to Servicio De Información Sobre Sensibilidad Química Múltiple Y Salud Ambiental (siss)

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×