Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Con 60 años no podemos revertir, hay que prevenir mucho antes

La profesional analiza el último estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética: «Entre los 20 y los 35 años el motivo principal para cambiar de aspecto son las redes sociales»

Que nuestra cara se parezca más a la que ofrecen los filtros de algunas redes sociales como Instagram o TikTok. Puede parecer de ciencia ficción, pero es real. Los jóvenes buscan modificar sus labios, pómulos o nariz, alisar la piel o eliminar imperfecciones. Los datos lo demuestran, la edad media de acceso a la medicina estética ha pasado de los 35 a los 20 años de edad, según el último estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética. Analizamos con Petra Vega, especialista en este campo y miembro de SEME, qué es lo que más demanda la gente y por qué.

—Primero, no es lo mismo medicina estética que cirugía estética. Parece obvio pero a veces se engloba en lo mismo. ¿Podría definirme qué es la medicina estética?

—La medicina estética trata de hacer mejoras duraderas y estructurales desde el aspecto, pero sin recurrir a tratamientos quirúrgicos, sin pasar por un quirófano. Son técnicas que se hacen en la consulta por médicos, eso sí, siempre por médicos, y que nos van a modificar el aspecto de una forma importante y duradera. No tiene nada que ver con camuflar, como el maquillaje. No se utiliza el bisturí, sino que se trabaja con productos sanitarios, que normalmente se aplican como peelings o bien en forma de inyectables, con agujas.

Seguir leyendo el artículo

La entrada Con 60 años no podemos revertir, hay que Prevenir Mucho Antes se publicó primero en Clínica Vega.



This post first appeared on Blog De Medicina Estética De Petra Vega, please read the originial post: here

Share the post

Con 60 años no podemos revertir, hay que prevenir mucho antes

×

Subscribe to Blog De Medicina Estética De Petra Vega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×