Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Descubriendo las fases del ciclo de vida del pelo

En medio de nuestra rutina diaria, a menudo pasamos por alto un aspecto esencial de nuestra anatomía: nuestro Cabello. ¿Sabías que una persona adulta tiene alrededor de 120,000 a 150,000 cabellos en su cabeza, que se renuevan continuamente a lo largo de la vida?

Fases del ciclo de vida del pelo

1. Anágena – La Fase de Crecimiento

En esta Fase, cada cabello crece independientemente de los demás. Su duración varía según el género; en los hombres, aproximadamente 3 años, mientras que en las mujeres, puede extenderse de 4 a 7 años. Durante esta etapa, el cabello crece aproximadamente 1 cm al mes.

2. Catágena – La Fase de Transición

En esta fase, el crecimiento se ralentiza y el cabello se separa del folículo. Dura alrededor de 2 a 3 semanas. Es una etapa de preparación para la siguiente fase.

3. Telógena – La Fase de Reposo

En esta fase, el cabello se encuentra en reposo. No crece ni se cae. Durante esta etapa, un Nuevo Cabello Comienza a crecer debajo del anterior. Puede durar alrededor de 3 meses.

4. Exógena – La Fase de Caída

Esta es la fase en la que el cabello se desprende naturalmente del cuero cabelludo. Durante esta etapa, el cabello se cae y un nuevo cabello comienza a crecer en su lugar. La duración de esta fase varía de un cabello a otro y puede durar varios días. La cantidad de cabellos que entran en esta fase puede ser lo que notamos como pérdida de cabello diaria, que generalmente oscila entre 50 y 100 cabellos al día. La fase exógena es esencial para permitir que nuevos cabellos crezcan y reemplacen a los antiguos en el ciclo de vida capilar.

Causas de cambios en el ciclo de vida del pelo

A lo largo de los años, los folículos pilosos pueden verse afectados por diversos factores, como la edad, las variaciones hormonales, el estrés, la alimentación y la contaminación. Esto puede resultar en cabellos cada vez más finos y, en última instancia, la detención completa de la actividad del folículo, lo que lleva a la temida alopecia.

Cuándo deberías buscar ayuda especializada

Si notas que tu cabello cae en cantidades significativas, que superan la cantidad normal de alrededor de 100 a 150 cabellos al día, es fundamental buscar la opinión de especialistas. En IMD, ofrecemos consultas especializadas para comprender y abordar las preocupaciones sobre la salud capilar.

Comprender las fases del ciclo de vida del pelo es esencial para apreciar la importancia de cuidar tu cabello. Con el paso de los años, es fundamental estar al tanto de los cambios en tu cuero cabelludo y buscar el consejo de profesionales en salud capilar.

En IMD, estamos aquí para ayudarte a mantener la salud y belleza de tu cabello a lo largo de todas las fases de la vida. ¡No dudes en consultar a nuestros especialistas para cualquier inquietud relacionada con tu cabello! Recuerda que tu 1º consulta es totalmente GRATUITA.

La entrada Descubriendo las fases del ciclo de vida del pelo se publicó primero en IMD.



This post first appeared on Salud Capilar, please read the originial post: here

Share the post

Descubriendo las fases del ciclo de vida del pelo

×

Subscribe to Salud Capilar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×