Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo evitar la calvicie hereditaria? 

La Calvicie hereditaria es un problema que afecta la autoestima de mujeres y hombres.

Comprendemos que esta situación puede generar preocupación, sin embargo, no todo está perdido.

En la actualidad existen soluciones capilares efectivas que permiten recuperar la salud del cabello.

Antes de empezar, es importante que sepas que los genes heredados de los padres pueden influir en la sensibilidad de los folículos capilares a las hormonas, lo que lleva a la pérdida del pelo.

¿Quieres conocer más sobre el tema? Sigue leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Cómo saber si te vas a quedar calvo por genética

En efecto, la Calvicie Hereditaria responde a un asunto genético y su denominación técnica es calvicie androgenética.

En este caso, la hormona dihidrotestosterona (DHT) acorta el crecimiento del cabello y acelerar su caída. También en algunas ocasiones, el estrés, la alimentación o la contaminación influyen en la condición.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que la calvicie androgenética se da en hombres y mujeres por igual.

Para determinar si te enfrentarás a esta condición, analiza si tus padres, abuelos u otros familiares cercanos tienen antecedentes. Si es así es posible que tengas más probabilidad de desarrollarla.

Pero no te preocupes antes de tiempo. La alopecia no se manifiesta de la misma forma en todas las personas.

Hay diferentes patrones, como la recesión de la línea del cabello, la aparición de entradas o la formación de una corona en la parte superior de la cabeza.

También considera prestar atención a la edad en la que tus familiares empezaron a perder cabello. Si los síntomas aparecieron en una etapa temprana, es posible que te ocurra a ti también.

Sin embargo, toma en cuenta que lo anterior no es una certeza y que cada persona es única en términos de su genética y respuesta al envejecimiento.

¿Quién es más propenso a la calvicie?

Antes que nada, es importante mencionar que la calvicie hereditaria, es la causa más común de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres.

De acuerdo con los estudios, esto se debe a la sensibilidad hereditaria a la hormona dihidrotestosterona (DHT).

La DHT se genera a partir de la testosterona y con la ayuda de la enzima 5-alfa reductasa debilita los folículos pilosos y es más probable que el pelo se vuelva fino, débil y se caiga.

Ahora bien, ¿quién está más predispuesto a la calvicie?

Todo apunta a que los hombres cuentan con una mayor tendencia a experimentar la pérdida de cabello por las altas cantidades de receptores de DHT en sus folículos capilares.

Cuándo empiezan los hombres y las mujeres a quedarse calvos/as

Como ya sabes, la calvicie puede presentarse en diferentes etapas de la vida y varía de una persona a otra.

En general, la alopecia androgenética, tiende a manifestarse de manera diferente en hombres y mujeres.

La mayoría de los hombres experimentan los primeros signos de calvicie en la zona de las entradas o la coronilla. Mientras que otros notan que el pelo se vuelve más delgado en la parte superior de la cabeza.

El proceso inicia en la adolescencia o en la edad adulta temprana, entre los 20 y los 30 años.

En el caso de las mujeres, la calvicie hereditaria es más sutil y se manifiesta después de los 40 años, aunque también puede ocurrir en edades más tempranas, con una disminución en el volumen y la densidad.

¿Qué empeora la alopecia hereditaria?

Aunque la sensibilidad a la DHT es una afección inevitable debido a la herencia, hay factores que agravan su progresión.

El estrés crónico incide negativamente el equilibrio hormonal del cuerpo, incluyendo los niveles de DHT.

A su vez genera malos hábitos alimenticios y en consecuencia mayor deficiencia en nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales y proteínas.

En la lista también está el uso excesivo de productos químicos, el abuso de tintes, permanentes, alisados y herramientas de calor dañan o debilitan los folículos pilosos, lo que contribuye a una mayor pérdida de cabello.

También el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol empeoran la alopecia hereditaria porque afectan la circulación sanguínea y la salud general del cuero cabelludo.

Qué tratamientos ayudan contra la calvicie

Uno de los tratamientos más comunes es el empleo de medicamentos que contienen minoxidil, que es ideal para estimular el crecimiento del pelo y frenar la caída.

En el caso de Vita X Regeneración es un procedimiento completamente indoloro que aplicamos mediante una ligera presión sobre la zona del cuero cabelludo.

Por otro lado, está la Radiofrecuencia Capilar Indiba que es una técnica no invasiva que estimula los folículos capilares y promueve el crecimiento. Ya que a través de un sistema de frecuencia monopolar que aplica una corriente de 448 kHz mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que a su vez ayuda a nutrir los folículos y fortalecer el pelo.

Para aquellos que buscan resultados más duraderos, el trasplante es una opción a considerar. En el procedimiento quirúrgico, los folículos pilosos sanos se extraen de áreas donantes y se injertan en las zonas afectadas. Con el tiempo crecerán de manera natural y permanente.

Además de los tratamientos mencionados, existen otros enfoques como la terapia de ozono para hombres y mujeres. Una de sus ventajas es que no produce efectos secundarios y se consigue avances en la regeneración capilar.

Recuerda que la alopecia no tiene por qué ser una sentencia definitiva. Con los procedimientos adecuados y el cuidado apropiado, puedes mantener la salud del pelo.

Ponle remedio a la calvicie hereditaria con IMD

Si estás lidiando con la calvicie hereditaria y buscas una solución efectiva, en IMD somos un centro especializado en problemas capilares.

Te ofrecemos una variedad de servicios y tratamientos diseñados específicamente para combatir la calvicie hereditaria.

Nuestro equipo de profesionales está disponible para responder tus preguntas y brindar orientación sobre las diferentes alternativas que disponemos para los problemas capilares.

Recuerda que cada persona es única y los resultados pueden variar. Sin embargo, con el apoyo y la experiencia de IMD estarás en el camino correcto para recuperar la confianza en tu apariencia.

No dejes que la calvicie te detenga, pide tu primera cita gratis.

La entrada ¿Cómo evitar la calvicie hereditaria?  se publicó primero en IMD.



This post first appeared on Salud Capilar, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo evitar la calvicie hereditaria? 

×

Subscribe to Salud Capilar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×