Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entrevista a Rosa Elena Castañón, especialista en tricología

Aunque la alopecia sea muy avanzada, hay solución. Entrevista a Rosa Elena Castañón, especialista en tricología. 

Recientemente, en el programa «Más de Uno» de la emisora Onda Cero, la periodista Pepa Gea entrevistó a Rosa Elena Castañón, directora de las clínicas IMD de Oviedo y Bilbao y especialista en tricología con más de 30 años de experiencia en el campo de la salud capilar. Durante la entrevista, Rosa Elena aportó información muy útil sobre la alopecia frontal fibrosante, un problema cada vez más común en mujeres durante la menopausia. 

La alopecia frontal fibrosante es causada por cambios hormonales en mujeres de entre 45 y 50 años, y puede resultar irreversible en algunos casos, especialmente si se trata de la forma cicatricial, ya que los folículos quedan destruidos. Según la tricóloga Rosa Elena, es importante prestar atención a los primeros síntomas, como cabellos distanciados con piel lisa y pálida, y acudir a un profesional para recibir tratamiento antes de que el problema avance. 

Para tratar la alopecia frontal fibrosante en sus primeras etapas, se recomienda una combinación de láser capilar y un tratamiento médico específico, que puede ayudar a desinflamar el folículo y prevenir su avance.  

En los casos más avanzados, la solución estética son los sistemas de integración capliar, diseñados a medida de cada persona, consisten en prótesis de cabello natural que cubrirán la falta de pelo en la zona afectada. Rosa Elena asegura que estos sistemas son indetectables, ya que se utilizan pelos de las mismas características del paciente en cuanto a color, grosor, brillo, etc. 

La alopecia frontal fibrosante es un problema cada vez más común entre las mujeres durante la menopausia, pero gracias a la experiencia y conocimientos de especialistas en tricología como Rosa Elena Castañón, existen tratamientos efectivos que pueden prevenir su avance y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados.  

Si notas algún síntoma de este problema, no dudes en solicitar tu primera consulta gratuita para recibir tratamiento a tiempo. 

La entrada Entrevista a Rosa Elena Castañón, especialista en tricología se publicó primero en IMD.



This post first appeared on Salud Capilar, please read the originial post: here

Share the post

Entrevista a Rosa Elena Castañón, especialista en tricología

×

Subscribe to Salud Capilar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×