Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Principales presentaciones de minoxidil

La caída del cabello es un problema que genera preocupación a un gran número de personas.

A pesar de que perdemos entre 50 y 100 cabellos diarios, en ocasiones, la caída excesiva se debe a factores hormonales, menopausia, estrés, coloraciones con sustancias químicas, peinado con calor y envejecimiento.

Para estos casos, una de las mejores opciones es el Minoxidil. Un fármaco conocido por sus propiedades para retardar y estabilizar la alopecia androgénica, fortalecer y estimular el crecimiento del pelo.

Existen diferentes presentaciones de Minoxidil, pero todas tienen la misma finalidad: ayudar a las personas con problemas de alopecia.

Con este artículo, queremos que conozcas más sobre las ventajas del minoxidil y de qué trata nuestro Tratamiento de Vita X Regeneración para la pérdida del pelo.

Beneficios principales del Tratamiento Minoxidil

Cuando hablamos de los beneficios del Minoxidil debemos recordar el porcentaje de efectividad.

De ahí que 2 de cada 3 hombres que lo prueban obtienen resultados positivos. También se ha convertido en una solución exitosa en mujeres.

Adicional, podemos mencionar otros aspectos:

  • Estimula el crecimiento. En IMD lo aplicamos junto con la tecnología Vita X de regeneración capilar Se aplica directamente en el cuero cabelludo, y Un dispositivo de microporación aplicado bajo la prescripción y supervisión médica que consigue llevar los principios activos potenciando un 100% el efecto del Minoxidil. Este tratamiento con Minoxidil ayuda a activar su crecimiento al dilatar los vasos sanguíneos.
  • Fortalece el cabello existente. Ayuda a restablecer los folículos pilosos y a prevenir las pérdidas adicionales.
  • Es fácil de usar. Está disponible en solución tópica, oral o espuma, lo que favorece su aplicación.
  • Sin riesgos. Está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y se considera seguro cuando se utiliza según las indicaciones.
  • Es efectivo. Diferentes estudios clínicos demuestran que es práctico en el tratamiento de la pérdida de cabello y la alopecia androgénica.
  • Ayuda a modificar las fases capilares. Tanto la fase anágena (crecimiento) y acorta la fase telógena (en la que el pelo no crece más y cae).
  • La mayoría de las personas han obtenido resultados evidentes. Esto es debido a que han sido persistentes con el tratamiento y no lo han abandonado.
  • Los efectos empiezan a hacerse visibles a los cuatro o cinco meses desde el inicio del tratamiento.

Los formatos en los que podemos encontrar el Minoxidil

La mayor parte de los formatos del Minoxidil son de uso tópico, es decir, para aplicarlos sobre el Cuero Cabelludo o la zona específica del cuerpo en la que se quiere fortalecer el pelo o estimular su crecimiento:

  • Tópica. Es ideal para poner sobre el cuero cabelludo, preferiblemente con el pelo seco. Lo recomendable es emplearlo desde el centro de la zona a tratar y extender con la yema de los dedos.

Por lo general, contiene componentes como agua, etanol y propilenglicol. Este último facilita su penetración en los folículos.

Las concentraciones aprobadas son al 2% y al 5 %, sin embargo, hay fórmulas comerciales y magistrales con sulfato de minoxidil al 12% o con minoxidil hasta 15%.

  • Espuma. Debe dosificarse en la mano y extenderse con los dedos por toda el área a tratar.
  • En gel o crema. Para las alopecias muy específicas. En este caso, el especialista recomendará la concentración correcta, ya que puede generar efectos secundarios sobre la piel como irritación, sequedad o picor.
  • También el minoxidil está disponible con dosificador o jeringa, en roll-on o en spray.

Ventajas de aplicar Minoxidil por la vía tópica

Cuando administras el Minoxidil por vía tópica o directamente sobre el cuero cabelludo, obtienes varias ventajas:

  • Las soluciones líquidas o espumas que se aplican en el cuero cabelludo no necesitan de una preparación adicional, siempre es mejor emplearlo con una tecnología que aumente y potencie su capacidad de penetración.
  • De acuerdo con estudios clínicos, el Minoxidil tópico es más efectivo para el tratamiento de la pérdida de cabello porque aumenta su grosor y densidad.
  • Bajo riesgo de efectos secundarios sistémicos. Los efectos secundarios locales, como la irritación del cuero cabelludo, son menos comunes y por lo general desaparecen después de un tiempo.
  • Se usa en combinación con otros procedimientos. La composición puede proporcionar una mayor eficacia en la recuperación del cabello.
  • Disponible sin receta médica. Esto significa que los pacientes pueden obtenerlo con facilidad y utilizarlo en casa sin necesidad de una visita al médico.

Vita X Regeneración: aplicar el minoxidil de la forma más eficaz en las clínicas IMD

El tratamiento capilar de Vita X Regeneración que ofrecemos en IMD es ideal para frenar la caída del cabello.

Lo aplicamos mediante una ligera presión sobre la zona del cuero cabelludo afectada por pérdida de pelo.

Por lo general, el procedimiento se realiza cada 15 días bajo prescripción y cumpliendo las indicaciones de nuestro equipo médico.

Entre sus ventajas podemos mencionar las siguientes:

  • Es indoloro y no invasivo.
  • Disminuye la caída del pelo a corto plazo.
  • Como se absorbe a través de la piel, es más efectivo.
  • Promueve el fortalecimiento de los folículos pilosos.
  • Extiende la fase de crecimiento del pelo.

Es así que Vita X Regeneración se ha convertido en un tratamiento complementario para la alopecia porque permite usar otras opciones no intrusivas, como el Láser Capilar de Baja Intensidad.

Además, es práctico en la recuperación del cabello después de un injerto capilar o una enfermedad que provoque la caída del pelo.

Si estás sufriendo la pérdida de tu cabello y necesitas un diagnóstico, pide tu cita gratuita.

En IMD disponemos de un equipo de profesionales, que realiza estudios personalizados a

cada uno de nuestros pacientes para determinar las causas que han provocado la caída del pelo y escoger el tratamiento oportuno que ponga fin a los problemas de alopecia.

La entrada Principales presentaciones de minoxidil se publicó primero en IMD.



This post first appeared on Salud Capilar, please read the originial post: here

Share the post

Principales presentaciones de minoxidil

×

Subscribe to Salud Capilar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×