Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Teresa Espinosa: Ante la pérdida de cabello es importante acudir a un especialista

Hasta hace varios años la alopecia era un asunto exclusivo de los hombres.

En la actualidad sabemos que la caída del Cabello afecta a las mujeres de distintas maneras. Algunas sufren pérdidas bastante extensas, mientras que para otras las hebras se vuelven más finas y quebradizas.

Teresa Espinosa, nuestra especialista en tricología, habló sobre la alopecia femenina en el programa “Más de uno” con Pepa Gea” que transmite Onda Cero Radio.

Explicó que existen varios factores que pueden producir un problema de alopecia como herencia genética, cambios o tratamientos hormonales, estrés y carencia de nutrientes.

“Para detectar la alopecia hay que evaluar el descenso de densidad en la melena y el ensanchamiento de la raya del pelo, que son dos claros signos de que algo no va bien” aclaró.

La experta sostuvo que lo más importante es acudir a profesionales para determinar las causas y definir el tratamiento que se debe aplicar para minimizar la caída.

“Existen varios procedimientos eficaces y personalizados para tratar la alopecia femenina que tienen como objetivo frenar el proceso y ayudar a engrosar el cabello. Ya sea el láser médico de baja potencia, tratamientos con mesoterapia o aportar nutrientes al cabello, entre otros. Estos van a depender del diagnóstico médico”

La tricóloga detalló que para los casos de alopecia muy avanzados hay soluciones efectivas como el sistema de integración capilar que es una prótesis diseñada a medida y con cabello natural muy similar en color, textura y densidad al pelo de cada paciente para lograr un resultado óptimo e indetectable.

“Incluso pacientes que no tengan pérdida de cabello o solo es muy fino, el sistema de integración capilar permite lucir la melena deseada y lo mejor es que es indoloro e indetectable, lo que ayuda a llevar una vida normal desde ir al gimnasio, lavarlo y cepillarlo”

Para finalizar su participación en Onda Cero Radio, Teresa Espinosa señaló que después de 4 años de la pandemia por COVID-19 se mantiene la pérdida del pelo como efecto secundario de la enfermedad “hemos atendido a muchos pacientes en IMD que con el tratamiento adecuado han recuperado su cabello y autoestima”.

La entrada Teresa Espinosa: Ante la pérdida de cabello es importante acudir a un especialista se publicó primero en IMD.



This post first appeared on Salud Capilar, please read the originial post: here

Share the post

Teresa Espinosa: Ante la pérdida de cabello es importante acudir a un especialista

×

Subscribe to Salud Capilar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×