Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es la ozonoterapia capilar?

La pérdida del Cabello es una de las mayores preocupaciones estéticas de las personas. Tanto hombres como mujeres no están exentos de pasar por esta situación, unos para siempre y otros solo de forma transitoria.

Lo cierto es que la caída de cabello a lo largo de la vida es normal, ya que este proceso permite que se cumpla un ciclo natural. Y cuando decimos normal, nos referimos a 100 y 150 pelos por día, lo cual depende de muchos factores.

En ocasiones, se empieza a notar una disminución en el volumen del cabello pelo que puede transformarse en una gran preocupación, y es mejor tomar las medidas necesarias.

La alopecia más común es la androgénica, que es hereditaria, aunque la caída también está ligada a factores externos como la contaminación, la dieta, el estrés o hábitos tóxicos como el alcohol o el tabaco.

En estos casos, nuestra recomendación es acudir a un especialista y optar por tratamientos personalizados que contribuyan a revertir o mejorar la situación.

Es por eso por lo que en el artículo de hoy queremos hablarte de la Ozonoterapia, que es considerada como una técnica de medicina alternativa que ha ganado popularidad debido a los beneficios que aporta sobre el cuero cabelludo y evita o frena la caída del cabello.

¿Te interesa conocer más sobre la innovadora terapia alternativa? Sigue leyendo para que conozcas los detalles.

¿En qué consiste la ozonoterapia?

El procedimiento aporta una gran cantidad de efectos positivos:

  • Oxigenante. Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar oxígeno hasta el cuero cabelludo. Por lo tanto, mejora así la circulación y todas las funciones celulares. Para ello, estimula las enzimas involucradas en la metabolización del oxígeno y activa la glucólisis para aprovechar mejor la glucosa, que es la fuente principal de energía.
  • Antioxidante. Ayuda a eliminar los radicales libres y otros oxidantes que son dañinos para el organismo. Esta acción retarda los efectos del envejecimiento capilar.
  • Germicida. Elimina los patógenos como las bacterias, los hongos y otros tipos de virus que afectan la salud del cabello.
  • Purificador. Es una alternativa efectiva para que tu cabello luzca sano y bien cuidado porque elimina la grasa y la caspa.
  • Regeneración. Permite la rehabilitación de los tejidos y en consecuencia fortalece el cabello.
  • Es indoloro. Por lo tanto, solo notarás un simple contacto con la máquina durante el procedimiento.

¿Cuántas sesiones de ozonoterapia puedo necesitar para ver resultados?

La cantidad de sesiones que necesita un paciente para observar cambios significativos en su problema capilar, va a depender de su caso en particular y del estado de su cabello y cuero cabelludo.

Por lo general se requieren entre 5 o 10 sesiones. Al final son los especialistas los que deciden el protocolo que se debe cumplir para obtener los resultados esperados.

¿Tiene la ozonoterapia capilar efectos secundarios?

Si bien es cierto que el tratamiento es natural y no invasivo, es importante conocer cuáles son las posibles reacciones que se pueden detectar tras algunas de las sesiones:

  • Alergias.
  • Prurito.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Visión borrosa.
  • Confusión.
  • Inflamación del tejido traqueal.

Como hemos dicho en diferentes oportunidades, el cabello representa un símbolo importante de la personalidad de hombres y mujeres.

Por lo tanto, es relevante que cualquier tipo de tratamiento que apliques esté avalado por los mejores centros profesionales del área. De allí la importancia de acudir a verdaderos especialistas en ozonoterapia en España.

En IMD tenemos lo que buscas. Contamos con la experiencia necesaria porque hemos ayudado a más de 125.000 pacientes, un equipo de expertos con prestigio y cada uno de los tratamientos son personalizados.

Lo mejor es que la primera consulta es gratis. Así que ponte en contacto con nosotros y respondemos cada una de tus dudas en el menor tiempo posible.

The post ¿Qué es la ozonoterapia capilar? appeared first on IMD.



This post first appeared on Salud Capilar, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es la ozonoterapia capilar?

×

Subscribe to Salud Capilar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×