Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Teresa Espinosa: Siempre hay soluciones para los casos de alopecia

Continúan los avances científicos en el sector capilar. Un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania en EE. UU. logró regenerar folículos pilosos en ratones.

Esto abre las puertas para el desarrollo de tratamientos innovadores que ofrezcan soluciones a la pérdida de cabello.

Pues bien, ¿la recuperación de los folículos en ratones puede convertirse en el remedio definitivo para la calvicie?

Sobre el tema, nuestra especialista en Tricología, Teresa Espinosa, directora de la clínica IMD de Paseo de la Castellana, fue entrevistada en el programa de radio “Herrera en Cope”.

Al respecto, dijo que el descubrimiento es el inicio de otras investigaciones sobre la renovación de tejidos, pelo e incluso órganos.

“Este avance nos hace preguntarnos si esta regeneración de pelos en ratones podría llegar a ser la solución a la calvicie, ya que aún queda un largo camino por recorrer en este sentido”.

La especialista en Tricología recalcó que es necesario conocer los efectos adversos y pruebas de efectividad en personas, porque estos procesos llevan mucho tiempo de investigación y no se puede hablar que vayan a salir adelante en un breve plazo.

A la pregunta sobre qué tratamientos son los más efectivos para frenar la caída del cabello, Espinosa explicó que lo más relevante es detectar las causas del problema.

“Lo que aconsejo es acudir a consulta para determinar el tipo de tratamiento. Hay tratamientos eficaces como láser y mesoterapia, pero lo más importante es dar el primer paso y acudir al especialista antes de que la condición empeore”.

Aseguró nuestra experta que siempre hay una solución para la calvicie y en la condiciones más avanzadas, en IMD existen alternativas estéticas como el sistema de integración capilar que es “como un traje a la medida que ayuda a devolver la imagen que se ha perdido por la alopecia”.

The post Teresa Espinosa: Siempre Hay Soluciones para los casos de alopecia appeared first on IMD.



This post first appeared on Salud Capilar, please read the originial post: here

Share the post

Teresa Espinosa: Siempre hay soluciones para los casos de alopecia

×

Subscribe to Salud Capilar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×