Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

3 Aceites esenciales en la dieta para adelgazar

Los Aceites Esenciales se encuentran en diversos tejidos vegetales y se considera sustancias recomendadas para adelgazar. En la antigüedad se le conocía como el “alma de las plantas” ya que se descubrió que contenía diversas propiedades químicas que mejoraban el metabolismo digestivo. A continuación todo lo que debes saber de ellos si tu intención es bajar de peso.

¿Qué propiedades tienen los aceites esenciales?

Los aceites esenciales contienen propiedades individuales según la planta desde donde se haya obtenido, algunos tienes capacidades sedantes, otros pueden ayudar al sistema nervioso, quemar grasa, servir como analgésicos, entre otros. Sin embargo y gracias a su composición a nivel molecular se puede generalizar y confirmar son útiles para:

  • Antisépticos
  • Antiinflamatorios
  • Inmunoestimuladores
  • Antibióticos
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Regeneradores de células
  • Antivíricos

Aceites esenciales para añadir a la dieta y bajar de peso

  1. Aceite esencial de Toronja

Fruta que también es conocida como pomelo, su propiedad principal es la vitamina C, antiinflamatorios y antioxidantes. Es utilizada para quemar grasas de manera acelerada tanto si se aplica vía externa o interna. El principal antioxidante en ella es el d-limoneno, este actúa en los ácidos grasos guiándolos por la circulación sanguínea, básicamente funciona como un trasportador que mejora la lipolisis (utilización de grasa en energía).

Su otro componente es la vitamina C que en conjunto con el licopeno funcionan como un purificador, ambos elimina toxinas del cuerpo y por tanto el peso corporal disminuye a mediano y largo plazo.

  • Aplicación: se recomienda utilizar una o dos cucharadas pequeñas y agregarlas a un vaso con agua, o bien, aplicar sobre la zonas de piel adiposas tres veces por semana.
  1. Aceite esencial de menta

Por sus propiedades tiene un doble efecto: potenciador y estabilizador. El primer caso ayuda a las personas que tienen pérdida de apetito constante, el segundo efecto es para personas que sufren ansiedad y por ello comen demasiado, es ahí donde el aceite esencial de menta entra en acción controlando el peso.

Contiene propiedades como vitamina C y el omega -3, añadido a ellos se encuentra minerales como el potasio, hierro y magnesio. Todos ellos son componentes efectivos para adelgazar y evitar la acumulación de grasa en zonas como brazos y abdomen.

  • Aplicación: se puede utilizar de varias maneras, la primera es añadiéndolo una cucharada pequeña en un vaso con agua cada mañana después de desayunar. También es efectiva en la aromaterapia o incluso en cápsulas de menta.
  1. Aceite esencial a base de limón

El aceite de limón es efectivo para regular el metabolismo, tiene un alto contenido de vitamina C y d-limoneno que es la enzima que neutraliza las molestias digestivas. Otro de sus beneficios es que al descompensar las grasas aumenta la energía.

  • Aplicación: se puede añadir vía tópica o en sesiones de aromaterapia, de hecho la segunda opción da mejores resultados.

Consejos para bajar de peso con aceites esenciales

  • Adquirir aceites esenciales de alta calidad sobretodo se utilizará vía oral y estará en la dieta cada semana.
  • Su disolución debes ser correcta y la dosis de igual manera, hacerlo bien evitará efectos secundarios como náuseas y dolores de cabeza. Si alguno de estos síntomas aparecen se debe consultar a un especialista para evitar riesgos de incompatibilidad metabólica.

The post 3 Aceites esenciales en la dieta para adelgazar appeared first on Cómo Perder Peso.



This post first appeared on Cómo Perder Peso - Adelgazar Rápido → Dietas T, please read the originial post: here

Share the post

3 Aceites esenciales en la dieta para adelgazar

×

Subscribe to Cómo Perder Peso - Adelgazar Rápido → Dietas T

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×