Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hierbas aromáticas con propiedades medicinales


Muchas de las plantas que utilizas para realzar el sabor de tus comidas, son las mismas que te pueden ayudar a prevenir enfermedades y aliviar dolores y malestares. Los remedios caseros continúan triunfando por su eficacia y por haber demostrado ser, desde tiempos remotos, una fuente de longevidad y buena salud. Por ello, a continuación, te dejo algunas hierbas aromáticas más empleadas en la cocina que cuentan con Propiedades medicinales, por lo que pueden ser grandes aliadas para tu salud.

CILANTRO


El cilantro es también conocido como coriandro o perejil chino y, se trata de una planta que crece en América y en Asia, donde suele emplearse mucho. Tanto las hojas como los tallos del cilantro son comestibles y tienen un sabor muy particular. Asimismo, cuenta con propiedades tranquilizantes que alivian los dolores y la inflamación estomacal e intestinal. El cilantro se utiliza en platillos de arroces, guacamole, entre otros.

ROMERO


Es una de las hierbas aromáticas más empleadas en la gastronomía, pues sirve para condimentar carnes rojas y blancas. Con esta planta se fabrica también una infusión que ayuda a calmar el cansancio, dado que sus hojas cuentan con propiedades sedativas. Asimismo, el romero se utiliza para fortalecer los bronquios, proteger el hígado y luchar contra los vértigos, los reumatismos, la astenia, entre otros.

MENTA

Las hojas de la menta y el aceite se usan para elaborar medicamentos, aliviar resfriados e inflamaciones de boca y garganta, combatir la tos y las infecciones respiratorias, etcétera. Además, puede ayudar a combatir problemas estomacales, molestias menstruales, y de la vesícula y del hígado, calmar dolores musculares, de muelas y de cabeza, y aliviar la inflamación de la boca y de las articulaciones.
ORÉGANO

Es una de las hierbas aromáticas más famosas y apreciadas en la cocina y como remedio casero. Tienen propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antisépticas; también se considera digestivo y tónico. La infusión de orégano se puede utilizar para combatir la tos, luchar contra la diabetes, mejorar la circulación sanguínea y la digestión, eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo y tratar los síntomas premenstruales.
¿Qué hierbas aromáticas sueles usar en tu cocina? ¿Conocías sus propiedades medicinales? 






This post first appeared on Herbal Medicine, please read the originial post: here

Share the post

Hierbas aromáticas con propiedades medicinales

×

Subscribe to Herbal Medicine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×